Analisis De La Novela

Páginas: 15 (3700 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Análisis de una novela : “ Dr.Jeckyll and Mr. Hyde”
1)Ficha bibliográfica
2)Biografía del autor
3)Caracterización de los personajes
4)Resumen
5)Paratextos
6)¿Cuál es el conflicto?
7)¿Qué indicios aparecen en el primer capitulo con respecto al conflicto?
8)Caracterizar la época victoriana
9)Relacionar con el conflicto principal
10)Comprar guía de lectura y análisis de la novela11)Descripción de la casa
1)Autor: Robert Louis Stevenson Editorial: Alianza. Ciudad De BS.AS (abril de 1998). Colección: Clásicos. 156 paginas
 
2)R.L Stevenson nació en Edimburgo -capital de Escocia- en 1850, su nombre verdadero era Robert Lewis Balfowr Stevenson. Se Inscribió en la universidad pero al cabo de siete años de estudio, obtuvo en lugar del titulo de ingeniero, el de abogado, profesiónque practicamente no ejerció. En 1880 se caso con una mujer estadounidense. Stevenson escribe el libro que le dará el éxito definitivo: La isla del tesoro. Entre sus novelas se destacan: Catriona, Secuestrado y el señor Ballantae - De sus libros: El dinamitero, El club de los suicidas, Las nueve mil y una noches. En cuanto a su actividad poética se destacan: El jardin de versos para niños y susbaladas. Se murió en 1894 de una embolia cerebral en las islas del Pacífico sur
3)Personajes:
- Utterson: Era un reconocido abogado, nunca sonreía, era frío y algo lento en sus condiciones, parco, reservado y algo melancólico
- Henry Jekyll (Dr. Jekyll): El creador de la pócima que separa las dos naturalezas del hombre, es doctor en medicina, abogado, doctor en Letras, miembro de la sociedad real,etc.
- Poole: El mayordomo, fiel sirviente del Dr. Jekyll. Tiene órdenes de obedecer a Hyde.
- Dr. Lanyon: Buen amigo de Mr. Utterson y del Dr. Jekyll. Descubre antes que nadie el secreto del Dr. Jekyll y su pócima.
- Richard Enfield: Pariente de Mr. Utterson.
- Edward Hyde (Mr. Hyde): La parte oscura del Dr. Jekyll es un ser repugnante y malvado. Su cara produce repugnancia, pues recuerda almismo diablo.
4) Mr. Utterson, un prestigioso abogado londinense, y Mr. Richard Enfield, un pariente suyo, estaban dando una vuelta por la ciudad cuando pasaron por delante de la puerta de una casa. Mr. Enfield comentó que esa casa le producía escalofríos, pues, un día, cuando él caminaba por la ciudad sólo de noche, vio como un hombre golpeaba a una pobre niña. Los familiares de la niña leexigieron al hombre que pagara cien libras por los daños cometidos. Éste hombre tan malvado tenía un rostro que provocaba repugnancia. Su nombre era Edward Hyde. El padre de la niña y Mr. Enfield acompañaron al hombre a su casa para que cogiera el dinero. La casa donde entró aquel hombre era aquella donde se encontraban ahora mismo Mr. Enfield y Mr. Utterson. Mr. Hyde salió de la casa con diez libras yun cheque con el dinero restante firmado por un hombre, cuyo nombre no dijo Mr. Enfield en su historia.
Mr. Enfield continuaba contando su relato, comentando que todo parecía un montaje y que aquella casa no parecía ser la de Mr. Hyde, sino la del hombre que firmó el cheque. Cuando Mr. Enfield se disponía a decir el nombre del hombre que firmó el cheque, Mr. Utterson se adelantó y dijo que nohacía falta decirlo, pues él ya lo sabía, se trataba de la firma y de la casa de Henry Jekyll, un cliente y amigo suyo.
Una noche, Mr. Utterson ojeó el testamento que tenía guardado del Dr. Jekyll. Éste decía que en caso de que algo le sucediera, desapareciera o muriese, cedía toda su fortuna a Edward Hyde. Tras leer el documento, se dirigió a casa del Dr. Lanyon, el cual también era amigo del Dr.Jekyll para comentarle lo que ocurría. El Dr. Lanyon dijo que no conocía a ningún Hyde, pues hacía tiempo que no se veía con el Dr. Jekyll.
Mr. Utterson, decidió esconderse en el patio de la casa del Dr. Jekyll, para poder conocer de una vez por todas a Hyde. Al verle, Mr. Utterson le preguntó si el Dr. Jekyll se encontraba en la casa, a lo cual Hyde respondió que no. No contento con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Una Novela
  • analisis de la novela
  • analisis de novela
  • Analisis de una novela
  • analisis novela
  • Analisis De La Novela
  • Analisis de la Novela
  • Analisis novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS