Analisis de la Obra 100 años de soledad

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Introducción

Cien años de soledad es la novela más importante dentro de la literatura latinoamericana.
Con la inminente llegada de un nuevo siglo a la historia de la humanidad, muchos fueron lostítulos y galardones otorgados a las obras literarias, de arte, arquitectónicas, etc. que a lo largo de 100 años de historia marcaron realmente una diferencia y una pauta. Fue precisamente la novelaen estudio, 100 Años de Soledad, la galardonada como la mejor Novela del Siglo XX, lo cual la hace realmente digna de análisis y comprensión profunda. Escrita en 1967 narra en tono épico e irreal lasaventuras, nacimiento, evolución y desplome de la familia Buendía a lo largo de 100 años y un total de 7 generaciones, y del pequeño pueblo que prácticamente poseían: Macondo.
La novela tiene unaestructura cíclica o circular porque a la larga es una cadena de repeticiones en donde todo vuelve a suceder en forma periódica, los hechos son similares hasta el fin de la obra.

La familia Buendía esla familia central de la obra que se caracteriza por la soledad y la frustración entre ellos. La familia Buendía fue quien fundo el pueblo de Macondo.





Parte I. El acontecimiento (lo quesucede en la novela).

1. ¿por que la novela se llama Cien años de soledad?

Porque este hecho ocurre en cien años en un pueblo básicamente solitario, y porque cada personaje de la novela estuvosiempre en soledad.

2. Los acontecimientos de la novela no se presentan en un estricto orden cronológico sino que hay alteraciones de tiempo. Por ejemplo, la obra comienza con una evocación delcoronel Aureliano Buendía quien recuerda “Aquella tarde remota en que su padre lo llevo a conocer el hielo”. Ordene los acontecimientos comenzando por la fundación de Macondo.

• ¿Por qué se fundaMacondo?

La fundación de Macondo, según el primer Aureliano Buendía, se dio hacia el occidente, hacia la ciudad de Riohacha, donde en épocas pasadas, Sir Francis Drake se daba al deporte de cazar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra 100 años de soledad
  • analisis 100 años de soledad
  • Analisis 100 Años De Soledad
  • análisis de 100 años de soledad
  • 100 Años de soledad, análisis.
  • Importancia De La Obra 100 Años De Soledad.
  • Analisis de Melquíades en 100 Años de Soledad
  • 100 Años De Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS