Analisis de la obra - la fuerza de sheccid

Análisis de la obra La fuerza de Sheccid

Alumno: Bazán Nureña Cristhian Fernando.
1° Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
2° Personajes principales:
* Carlos: Dedicado, deportista, atento, romántico, detallista.
* Sheccid: Hermosa, misteriosa, interesante.
* Ariadne: Mejor amiga de Sheccid, buena amiga, busca lo mejor para todos.
* Adolfo: Pretendiente de Sheccid, egocéntrico,gusta de las peleas.
3° Mensaje principal
* El primer amor es siempre especial en todas las personas aunque no sean de la manera que uno espera, después de todo, solo hay en la vida un primer amor.
4° Mensaje del autor:
* A pesar de que uno esté decepcionado de la manera en que la vida te responde, debemos sacar el lado positivo de las cosas de lo contario, nunca podríamos superarnos.5° Resumen de la obra.
La obra comienza en una calle de la ciudad de México, donde se encuentran Carlos y Mario para irse a la escuela, cuando de repente se les aproxima un auto llamativo de color rojo el cual les invita a subir con mensajes de amistad y luego les ofrece ver imágenes pornográficas, solo Carlos lo pensó, pero ante la insistencia de Mario y el conductor, subieron al auto, elcual dentro de poco se enteró que no podía escapar desde el interior del auto, paso un tiempo hasta que pudo divisar a lo lejos a una muchacha pecosa que Carlos sabía que conocía a la chica de la que él se había enamorado de hecho era su mejor amiga, el conductor le hizo la misma propuesta y hasta trato de llamar a Sheccid pero la chica pecosa a manera de seguir la corriente se negó a que la llameny cuando se acercó a abrir la puerta del carro, se retiró del mismo sin antes abrir la puerta del carro.
Mario salió en su encuentro por orden del conductor del auto, a lo que Carlos vio la oportunidad de salir del carro pero el conductor no se lo permitió hasta que Carlos como último recurso lo escupió solo así pudo escapar. Mario regresó al auto y el conductor trató de alcanzar a Carlos, elcual se fue por un parque y luego de ver que ya no lo seguían, se hecho en el césped.
Al llegar a su casa, Carlos se encerró en su cuarto ofuscado. Luego que todos se han dormido, va al estudio a buscar algo de leer, luego de pasear por la casa divagando, se sorprendió al ver a su madre sentada en el mueble de la sala, la cual le pregunto el porqué de su estado de ánimo.
Carlos le contó todo loque le había ocurrido, lo de Mario y su mamá le explicó cómo eran las cosas de la mejor manera, hasta que luego de una charla Carlos entiende que las cosas malas vienen vestidas de cosas buenas para poder engañarnos, después regresa a su cama alrededor de la 3 de la mañana.
Al día siguiente Carlos se encontraba en una banca del patio de su colegio cuando pudo ver a lo lejos a la dama que lo habíacautivado, decidió hablarle, tenía que hacerlo y aunque estaba rodeada de varias personas, no se amilanó.
Pero luego, el numeroso grupo se disolvió dejando a la dama sola, esto impulsó aún más a Carlos a hablarle.
Al principio le costó empezar a conversarle, pero luego lo hizo con algunos problemas.
Todo ese momento cruzaron palabras hasta que la dama decidió de presentarse a lo que Carlos dijoque ella se llamaba Sheccid luego de explicarle el porqué de este nombre.
Esos momentos eran perfectos para Carlos hasta que Sheccid llamo a su amiga Ariadne, la misma que vio a Carlos en aquel auto rojo, luego pasó lo que tenía que pasar, Ariadne le contó lo que pasó aquel día y le conto que Carlos era un enfermo sexual, a lo que Sheccid se mostró decepcionada y se alejaron de Carlos.
Pero elfestival de fin de curso se acercaba y era una gran festividad donde padres, maestros y alumnos se reunión en la actuación principal.
Carlos era un gran declamador y repasaba sus líneas antes de salir al escenario, cuando ve a Sheccid a lo lejos con un grupo, Carlos trató de hacercarce a explicarle todo, pero ella lo ignoraba hasta Carlos le reclamó que era muy injusta con el porque no sabía...
tracking img