analisis de la obra

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Lenguaje
Paola Hernández Carranza 2 ”E”

Actividad de la lectura “El matadero”


 Sobre la época:
¿En qué época se sitúa la historia? Descríbala teniendo en cuenta los saberes de lahistoria.
La historia del “El matadero” se desarrolla la década de 1830,durante la época de Cuaresma para los católicos, es el período de 46 dias, que abarca desde el miércoles de Ceniza hasta el JuevesSanto, y se caracteriza por ser un período en el que no se puede comer carne.

Averigüe las características del romanticismo literario y el realismo literario. ¿Considera que este cuento es realistao romántico?.
.Es romántico por que se dio en la época del romanticismo, y también es un poco realista, se da a conocer cuando el narrador habla sobre las reglas que la iglesia imponía a losciudadanos en cuanto a la consumición de la carne.
Busque información sobre la Generación del 37
El primer distanciamiento con respecto a la tradición española se manifestó en la literatura, mediante elRomanticismo y el inglés como modelos. Esta forma de escritura intelectual comenzó con El matadero de Esteban Echeverría, la primera historia local realista, además de su poema La cautiva con las pampascomo espacio. Su oposición al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas, lo obligó a exiliarse.
Los románticos de la Generación del '37 se consideraban hijos de la Revoluciónde Mayo porque habían nacido poco después de su estallido. Sin embargo, consideraban que eran los únicos capacitados para hacer progresar el país, y que tendrían que haber sido los viejos de laRevolución.
Sobre la obra:
1. Caracterice al narrador del cuento. ¿Considera que el narrador es irónico? Justifique con citas textuales.
Si, por que el narrador emplea la ironía en el cuento a modoretórico, y expresa su enojo e indignación con la realidad. Genera actitud critica al lector por las manipulaciones de la iglesia con respecto a la cuaresma y el consumo de carne
Cita textual: ¡Cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • analisis de obra
  • analisis de la obra
  • Analisis De La Obra
  • Analisis De Un Obra
  • Análisis de la obra ¿Por qué a mí?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS