UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE FILOSOFÍA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
EXTESIÓN QUITO

TÍTULO: ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

“MI NOMBRE ES KHAN Y NO SOY UN TERRORISTA”
EXAMEN:VALORES HUMANOS


INTRODUCCIÓN

El presente informe contempla el análisis de la película MI NOMBRE ES KHAN Y NO SOY UN TERRORISTA, enfocándose principalmente en el aspecto humano. Algunos de lostemas que apunta son: la relación de madre a hijo (que pasa de la envidia infantil a la aceptación adulta, y de nuevo al rechazo para volver al perdón), el acoso escolar, la intolerancia, ladiscriminación, la búsqueda de la felicidad, la superación de las barreras, la violencia xenófoba, el fanatismo religioso, la pureza, ingenuidad y bondad. Es interesante ver como una persona con unadiscapacidad como es el Síndrome de Asperger posee inteligencia y sobre todo perseverancia, para poder alcanzar sus metas propuestas, haciendo caso omiso al rechazo o la discriminación que en el camino fueencontrando, demostrando que por el hecho de poseer el síndrome de asperger no deja de ser un ser humano con sentimientos y con extremo sentido de solidaridad, valores fundamentales que supo sembrar enél su madre quien desde pequeño con mucho amor le enseñó a manejarse con la verdad y algo muy importante, podría decir que fue la clave en la vida del protagonista, supo elevarle su autoestima, jamáslo hizo sentir una persona discapacitada o con limitaciones, con optimismo lo sacó adelante haciéndolo sobresalir de entre los demás, gracias a la gran inteligencia que poseía, característica delsíndrome. Este análisis es realizado con el objetivo de dejar en cada uno de los lectores lecciones de vida, de superación, pues el protagonista nos enseña que hay que vencer los obstáculos y no desmayarhasta alcanzar los objetivos propuestos, para esto es necesario tener un corazón sano, libre de odios y resentimientos para aceptar con humildad las injusticias y saber perdonar a quienes nos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Analisis De La Película "Mi Nombre Es Khan Y No Soy Un Terrorista". BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Mi-Nombre/7430641.html

MLA

"Analisis De La Película "Mi Nombre Es Khan Y No Soy Un Terrorista"" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Mi-Nombre/7430641.html>.

MLA 7

"Analisis De La Película "Mi Nombre Es Khan Y No Soy Un Terrorista"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Mi-Nombre/7430641.html>.

CHICAGO

"Analisis De La Película "Mi Nombre Es Khan Y No Soy Un Terrorista"." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Mi-Nombre/7430641.html.