Analisis de la pelicula alguien tiene que ceder

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Película “Alguien tiene que ceder”

Dicha película al pertenecer al género de comedia romántica, se desarrolla en un clima ausente de todo dramatismo. No por ello deja de plantear temas que aquejan a los seres humanos, tales como la comunicación, la soledad, las necesidades básicas, como el relacionarse con el otro y amar y sentirse amado, las ansiedades básicas, como miedo a la perdida y miedoal ataque, y por sobre todo los vínculos.
Los distintos personajes, con sus caracteres diferentes y propios se comunican en forma directa-franca, los vínculos son racionales y saludables, todo lo cual va siendo demostrado en como evolucionan dialécticamente logrando adaptaciones activas a la realidad.
En la mayor parte de la película en el personaje de Harry se manifiesta el estado niño-preponderando el estado ELLO (todo es placer). Atrapado en los mandatos sociales, (Adaptación pasiva a la realidad), tiene necesidad de vincularse con personas más jóvenes, y sentirse joven por temor a la muerte.
Harry presenta necesidades como, de seguridad, de estima (Pirámide de Maslow), tiene miedo al compromiso y por consiguiente de enamorarse.
Su vida gira en torno a sus conquistas y su trabajo,se puede decir que tiene, en su vida, todo bajo control. Domina las situaciones sobre un rígido y solido Ecro, (es un esquema conceptual, es decir, un conjunto articulado de conceptos que lo conforman, conceptos provenientes de diferentes campos y disciplinas que sirven para operar sobre la realidad).
Ante una realidad que no se coincide con la de su edad, usa el mecanismo de defensa Negaciónpor miedo a la pérdida de la juventud que ya no tiene.
En lo latente se trata de resistencia al cambio, no hay una adaptación activa a la realidad, que implica una mirada crítica a esa realidad y el enfrentamiento y elaboración de los dos miedos básicos, miedo a la pérdida, y miedo al ataque, y así poder producir los cambios necesarios.
Todo gira alrededor de él, ( la chica que lo hace sentirjoven), aunque ella busca en él a su papá, trasferencia, ( transferir en el otro afectos, vínculos, del pasado al presente, y transferidos a un vinculo actual) ambos tienen una fuerte relación de objetos y vínculos, en este caso; los dos carentes de verdaderos vínculos donde hay comunicación y donde el vinculo actúa como una estructura dinámica que incluye a la relación de objeto dándose dicharelación en un contexto de necesidad que genera una determinada conducta , Pichón define al “vinculo como una estructura compleja, que incluye un sujeto, un objeto y su mutua interrelación con procesos de comunicación y aprendizaje”.
Mary, hija de Erika, es una de las novias actuales de Harry, con quien pasa buenos momentos pero no han llegado a intimar.
Ella vive sola, es hija de padres separados,y presenta una coraza (mecanismo de defensa) que la protege ante el hecho de ser herida. Tiene conflictos con los hombres que se nota en la búsqueda de relaciones no comprometidas.
Erika y Harry se conocen en la casa de la playa de ella, y en un principio, todo es agresión y rechazo, con una tele negativa y transferencia, con el correr de los días, ambos establecen un vinculo mas racional yapacible.
Harry se enamora genuinamente de Erica, en la semana de convalecencia de él y se manifiesta libre de poder amar a una mujer de su edad, pero en privado. Se ve un vínculo racional, pero al volver a la vida en público vuelve a ser el mismo de antes. Diferencia entre ver y aceptar la realidad.
La conducta analógica de Erica es notoria en su forma de vestir – en pleno verano usa polera, inclusocuando por casualidad Harry la ve desnuda por primera vez, al otro día se viste de negro hasta con lentes oscuros y sombrero, se desvaloriza ,se ve un vinculo paranoico , no se siente capaz de volver a amar. Tal vez este futurando recuerdos, (teoría de la temporalidad, se toman cosas del pasado y las arrojamos hacia el futuro, se recurre a este mecanismo porque nos resulta imperioso “llenar” de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS PELICULA ALGUIEN TIENE QUE CEDER
  • Alguien Tiene Que Ceder
  • Alguien tiene que ceder
  • RESEÑA PELICULA ALGUIEN TIENE QUE CEDER
  • Alguien Tiene Que Ceder An Lisis
  • Analisis pelicula tienes un email
  • Something's Gotta Give (Alguien tiene que ceder en Hispanoamérica)
  • porque alguien tiene que pagar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS