Analisis de la pelicula cuidad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis
de la película Cuidad Dios

1) Problemática de las pandillas juveniles, drogas, robos, asesinatos, pobreza e infelicidad.

Problemática de las pandillas: las causas principales quellevan a que un joven se integre a una pandilla son el abandono familiar y el desempleo. Por un lado, la familia, al dejar de lado al joven, hace que su autoestima disminuya y, por esto, se resienta conla sociedad, pues ve como principal culpable de su situación.


2) Comente sobre la influencia de los grupos de amigos con la formación de pandillas, la forma en que actúan las pandillas juveniles,la influencia del hogar, la pobreza en los actos delictivos.

Es común que dentro del grupo se produzca una unificación de la conducta: todos tienden a actuar en una misma dirección, a hacer lasmismas cosas, siempre hay uno que da las ideas, la mayoría del tiempo mayor a los demás, lo que hace tener mucho más experiencia. Aunque en principio estos grupos se unen sin saberlo conscientemente, acomo hay grupos que tienen un objetivo fijo, e ilícito. Sin embargo, existe peligro real cuando el líder, o algunos amigos que sólo se preocupan de divertirse a toda costa, proponen aventurarse enexperiencias nuevas: alcohol, drogas, videos, revistas pornográficas, etcétera. En grupos así liderados un adolescente puede pasar muy malos ratos que no confesará en la casa: bromas absurdas, siempreal límite, presionado a hacer lo que hacen todos... o simplemente puede plegarse a la corriente más fuerte.
Cuando un adolescente decide pertenecer a un grupo, es porque arrastra desde su infanciaalgún trauma psicológico, o algún problema desde su hogar y busca la salida creando relación con personas que considere que quizá lo puedan llegar a entender. Personas como éstas muestran muchaseguridad a la hora de andar en la calle, las pandillas actúan, esencialmente, con una organización casi militar en todos sus detalles. Se organizan en "compañías" cada unos cuantos por cada lado, al...
tracking img