Analisis de la pelicula En la tormenta (1980) de Fernando Vallejo

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
En la tormenta (1980) de Fernando Vallejo


Esta película trata sobre le época de la violencia en Colombia, sobre el enfrentamiento criminal entre conservadores y liberales, se desarrolla en elalto de la línea en un trayecto en chiva desde Cajamarca Tolima hasta Calarcá Quindío.
Sin embargo, a pesar de los numerosos inconvenientes que tubo Vallejo para filmar la película en el país, optopor hacerla en México, en el año 1980, teniendo en cuenta los paisajes colombianos de ese entonces como la chiva, la música Colombiana, los sembradíos de café, los logos de cerveza y aguardiente yhasta los torrentosos ríos colombianos, tanto así que movieron un río el Papaloapan1, Para poder simular los escenarios Colombianos, y poder reflejar lo que allí se veía que era la Violencia entre losbandos Liberales y Conservadores2.

Por otro lado en la parte audiovisual la película refleja la Colombianidad, es decir nos muestran iconos y símbolos como la de la virgen3, que se manifiesta enla mayoría de las películas que hemos visto en clase, también encontramos las peleas que es algo muy particular en las fiestas, la corrupción y entre otras cosas comunes y cotidianas que están sujetasa la interpretación, y a códigos que mutan y desaparecen donde este proceso de pérdida y olvido es inevitable.
Por otra parte, es también de vital importancia relatar cómo en el conflictocolombiano, y las expresiones artísticas han servido para la visibilización de la violencia. Ya que pocas noticias oficiales retratan de primera mano los horrores de la guerra y la pobreza,pues el cine cumple esa misión, que es profundamente influyente en la forma en que los colombianos entienden su país, su conflicto y su sistema político4.
No obstante se resalta constantemente laimportancia del pasado como punto de apoyo para su existencia, afirmando que uno sin recuerdos no es nadie, los recuerdos son los pilares de la construcción, los que apuntalan el yo. Ellos acuden por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS PELICULA “LA TORMENTA PERFECTA”
  • Fernando vallejo
  • fernando vallejo
  • fernando vallejo
  • Fernando Vallejo
  • Fernando vallejo
  • Analisis De Tormenta
  • Biografia De Fernando Vallejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS