Analisis De La Pelicula "The Help"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película “The Help”:
La película trata de la problemática de las clases sociales desde un enfoque que podría haber sido el de las criadas que trabajaban para las personas de pielblanca en las épocas de mayor discriminación racial.
En la película se pueden apreciar dos posturas fuertemente marcadas: una es la postura positivista por parte de las personas blancas, y otra es lapostura marxista de la reportera y de las criadas.
Las ideas positivistas sostenían que la sociedad se regía por las mismas leyes que la naturaleza, por lo tanto veían a la teoría de la selecciónnatural formulada por Darwin como aplicable a los diferentes grupos o clases sociales.
Esta teoría sostenía que en la naturaleza solo los individuos más fuertes sobrevivían con el tiempo, y que lasespecies iban evolucionando mediante la capacidad de adaptación a los cambios en el medio, siendo las más adaptables las que más lejos llegaban en la historia. Los enfoques positivistas discriminan entrelos diferentes grupos sociales usando justificaciones como la genética, sosteniendo que una raza era superior a otra solo por el hecho de tener un diferente color de piel o de ojos.
Esta posturaaparece con las personas de piel blanca, quienes contrataban a las criadas para que hicieran la limpieza en sus casas y criaran a sus hijos, sin embargo, tenían temor de contagiarse enfermedades que segúnellas, solo transmitía la gente de color. Ese temor se hace visible en la creación de un baño separado para las criadas, por miedo a que usar el mismo las contagiara o algo parecido. En muchos casoslas patronas eran crueles y se deleitaban tratando a las criadas como a seres inferiores, abusando de su poder, humillándolas, o despidiéndolas sin una buena razón. Como si eso fuera poco, existíansectas como el Ku Klux Klan que se encargaban de asesinar a las personas negras por considerarlas una raza inferior.
Si bien la mayoría de las patronas se daba el lujo de tratar mal a sus criadas, en...
tracking img