Analisis de la película- Cuestion de principios

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015


Analisis de la película

1-Cuestión de principios

2-Rodrigo Grande.  
10 de febrero de 1974 en Rosario, Santa Fe (provincia), Argentina (nacimiento). A la edad de 18 años ingresa en la Universidad del Cine (Bs As) y allí realiza su primer cortometraje en 16mm: “La Pared y La lluvia” (1994) que lo llevaría por diversos festivales internacionales incluyendo el de San Petersburgo (Rusia). 3-FECHA DE ESTRENO: 24 de Septiembre de 2009

4- Autores principales.
Federico Luppi
 
Adalberto Castilla
Norma Aleandro
 
Sarita
Pablo Echarri
 
Silva
Óscar Núñez
 
Angelito
Óscar Alegre
 
Jauregui

5-El viejo Castilla (Federico Luppi) está absolutamente convencido de saber lo que debe hacerse en cada ocasión donde intervienen la ética y los principios. Un día Castilla se da cuenta de que tiene elnúmero 48 de la antigua revista Tertulias, justo el que le falta a su nuevo jefe Silva (Pablo Echarri) para completar una colección que mantiene como hobbie. Castilla, dando una de sus notables lecciones de moral, esta vez a su jefe, se niega a venderle este número de la revista frente a toda la plana mayor de la empresa “porque no todo se puede comprar”. A Silva por supuesto no le cae nada bien.Castilla comienza a verse tentado a venderla, pero presa de la falsa admiración de sus compañeros, de sus palabras y de sus actos, no puede dar marcha atrás, al final le lleva la revista pero al verse sorprendido por tata gente en vez de perder sus principios se la regala, esto a su mujer no le gusta y hacen que se peleen quedándose el solo en su casa, luego se da cuenta que no podía perder a suamor de toda la vida y muchos menos a su hijo así que saca un crédito cosa que a Sarita le pedía seguido para pagar el viaje de su hijo y un autito así que Alberto va de sorpresa donde trabaja Sarita y le lleva el auto, el final es muy lindo ya que le pregunta a su propio jefe en la fiesta de fin de año,”¿ A cuánto venderías un dibujo de tu hija?” Dejando a todos sorprendidos de aquella pregunta ySilva su jefe se da cuenta que era verdad, que no todo en la vida tiene precio.

6- Los valores y principios para la película son las actitudes con las que uno nace, las que nos dan como ejemplo nuestros padres pero pueden cambiar mientras nos relacionamos en una sociedad.
Concepto de valores y principios
Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vidade la organización. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.

7-‘Cuestión de principios’ nos habla de justo lo que indica su título: la cuestión por la que el protagonista y el antagonista pelean carece de valor económico e incluso suvalor sentimental es falso. El objeto, de pronto, representa la valentía y la incorruptibilidad de un señor cuya valía nunca se había apreciado y que, casi en su jubilación, decide plantar cara por primera vez a un superior. Para el más joven, el ejemplar representa el triunfo…

8- Alberto Castilla: Alberto tiene un valor y una ética muy diferente a todos, el afirma y dice que no todo en la vida secompra con dinero y menos una foto de su padre, no le importa lo económico por que él dice que vive bien al tener casa y comida, es un hombre de muchos valores y esto a la gente le sorprende y lo tienen como un buen ejemplo.
Silva en cambio es un hombre que muy pocos principios le quedaron, un manipulador por así decirlo porque no pudo convencer a Alberto que ya quería convencer a su esposa, obtuvolo que quería pero no de la mejor forma y se lo vio de muy mal ejemplo delante de su propia hija, y empleados. Podríamos llegar a la conclusión de que Alberto un señor grande de edad tiene principios y valores porque se lo recalcaron desde chico, pero Sr Silva al ser más joven no los tiene, por eso decimos que los valores se van perdiendo en el tiempo.

“Para debatir en clase”
♣Los principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual Análisis De Película-Cuestiones De Género
  • Analisis De Pelicula Cuestion De Honor
  • Cuestion de principios
  • Cuestión de principios.
  • Cuestión De Principios
  • Analisis desde los principios de la bioetica de la pelicula Mar Adentro
  • Analisis de la pelicula patch adams desde los principio de la etica
  • Dilemas éticos en peliculas "cuestion de principios" "no conoces a jack" "el vuelo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS