Analisis de la situación

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2009
Nuestro primer análisis de la situación consiste en un fragmento de la famosa película ¿¡y Tú que %$#& sabes? El documental busca explicar como el ser humano es capaz de ver solo la realidad queconoce, se afirma que tenemos la capacidad de ver sólo lo que existe en nuestro cerebro, o lo que hayamos tenido como experiencias pasadas conectando esta información y relacionándolo con la nuevaexperiencia.

El video consiste en una serie de entrevistas a diferentes personas las cuales van explicando como la realidad cambia dependiendo de quien la percibe. El video inicia con una mujeracostada en una cama que será la persona que se usará de ejemplo durante el video.

Posteriormente se explica el caso de como los nativos de América no lograron visualizar las naves de Colon debido aque en su cerebro no existía información que pudiera conectar lo nuevo que estaban viendo con lo que ya conocían.

De igual manera se cuestiona si podemos ver más allá de lo que nuestro cerebro puedeproyectar y en resumen se concluye que estamos condicionados a ver o percibir la única realidad que conocemos o que aquellos que influyen en nosotros nos ayudan a ver. Nosotros creamos la realidadsomos máquinas creadoras, siempre percibimos algo y luego lo reflejamos limitados siempre por el cerebro humano.

Aunque dicha teoría no ha sido comprobada aun la duda es ¿es posible que todo esto esuna gran ilusión? Y no podamos distinguir entre el afuera y el adentro.

Marco teórico

Algo importante a definir es ¿qué es la percepción? según nuestro libro es el proceso en el que recibimosla información y la cual nos crea una sensación del mundo que nos rodea[i] en base al fragmento a analizar somos máquinas creadoras, siempre percibimos algo y luego lo reflejamos, de esta manerallevamos acabo el procesos de percepción el cual incluye la atención selectiva y la percepción de la organización e interpretación, es aquí donde cualquier organización debe poner especial atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LA SITUACION
  • Analisis De La Situacion
  • Analisis situacion
  • ANALISIS DE LA SITUACION
  • Analisis De Situacion Actual Y Analisis De La Competencia
  • Analisis situacion palestino israeli
  • Análisis De La Situación De Salud
  • Analisis de situacion de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS