Analisis de las stareas de mantenimiento a los generadores de aggreko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis de las tareas de mantenimiento a los generadores de aggreko

capítulo i

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

Planteamiento del Problema

Desde el principio de los tiempos, el hombre siempre ha sentido la necesidad de mantener su equipo, aún las más rudimentarias herramientas o aparatos. La mayoría de las fallas que se experimentaban eran el resultado del abuso y esto sigue sucediendoen la actualidad. Al principio solo se hacía mantenimiento cuando ya era imposible seguir usando el equipo. A eso se le llamaba "Mantenimiento de Ruptura o Reactivo". Cambien esta frase pongan una coma

Fue hasta 1950 que un grupo de ingenieros japoneses iniciaron un nuevo concepto en mantenimiento que simplemente seguía las recomendaciones de los fabricantes de equipo acerca de loscuidados que se debían tener en la operación y mantenimiento de máquinas y sus dispositivos.

Esta nueva tendencia se llamó "Mantenimiento Preventivo". Como resultado, los gerentes de planta se interesaron en hacer que sus supervisores, mecánicos, electricistas y otros técnicos, desarrollaran tareas de actividades para verificar, diagnosticar y mejorar los niveles de confiabilidad de losequipos.

Los tiempos y necesidades cambiaron, en 1960 nuevos conceptos se establecieron, "Mantenimiento Productivo" fue la nueva tendencia que determinaba una perspectiva más profesional. Se asignaron más altas responsabilidades a la gente relacionada con el mantenimiento y se hacían consideraciones acerca de la confiabilidad y el diseño del equipo y de la planta. Fue un cambio profundo y segeneró el término de "Ingeniería de la Planta" en vez de "Mantenimiento", las tareas a realizar incluían un más alto nivel de conocimiento de la confiabilidad de cada elemento de las máquinas y las instalaciones en general.

Es por ello que diez años después, tomó lugar la globalización del mercado creando nuevas y más fuertes necesidades de excelencia en todas las actividades. Losestándares de "Clase Mundial" en términos de mantenimiento del equipo se comprendieron y un sistema más dinámico tomó lugar. Total Maintenance Production (TPM) es un concepto de mejoramiento continuó que ha probado ser efectivo. Primero en Japón y luego de vuelta a América (donde el concepto fue inicialmente concebido, según algunos historiadores). Se trata de participación e involucramiento de todos ycada uno de los miembros de la organización hacia la optimización de cada máquina.

Primordialmente el propósito es transformar la actitud de todos los miembros de la comunidad industrial. Toda clase y nivel de trabajadores, operadores, supervisores, ingenieros, administradores, queden incluidos en esta gran responsabilidad. La "Implementación de TPM" es un objetivo que todos compartimos.También genera beneficios para todos nosotros.

Mediante este esfuerzo, todos se hacen responsables de la conservación del equipo, el cual se vuelve más productivo, seguro y fácil de operar, aún su aspecto es mucho mejor. La participación de gente que no está familiarizada con el equipo, enriquece los resultados pues en muchos casos ellos ven detalles que pasan desapercibidos para quienesvivimos con el equipo todos los días.

Por ello la empresa AGGREKO INTERNATIONAL RENTAL POWER, se considera líder en el mercado internacional y nacional de energía rentada, tomando en consideración que posee una variedad de equipos tanto de generación eléctrica como de control de temperatura y a su vez todos los sub-sistemas que son necesarios para el buen funcionamiento tanto de susequipos como del cumplimiento obligatorio con el ecosistema. Esta empresa desea determinar si su actividades de mantenimiento manejados por medio del sistema informático (software) MOVEX que programa automáticamente las actividades de mantenimiento preventivo básico, es decir, previamente este software fue configurado con los diferentes códigos de los equipos, los modelos de los mismo y la...
tracking img