Analisis De Los Accidentes

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Análisis de los accidentes

Cuando a pesar de las acciones de Prevención de Riesgos el accidente llega a ocurrir, debe hacerse un estudio de las características más importante que el hecho hapresentado y así sacar provecho para prevenir similares. El conjunto de hechos, etapas, condiciones y elementos, constituye o que denomina “factores del accidente”.

Estos factores de accidentes son:■ Fuente.
■ Agente.
■ Tipo.
■ Causa.

[pic] Fuente

- Es la actividad o trabajo que desarrollaba en el momento de producirse el accidente. A modo de ejemplo podríamosseñalar que: Transportar, descargar, soldar, escribir, inspeccionar etc., puede ser fuentes de accidentes.
- Por otra parte es conveniente destacar que la fuente no es necesariamente la actividad habitualsino la que realiza en el momento mismo de ocurrir el hecho.

[pic] Agente

- Es el elemento físico o material que interviene en forma más inmediata y directa para establecer el contacto con elelemento que resulta dañado (personas, equipos, materiales etc.) y que puede contener las causa del accidente. Sobre el particular cabe señalar que es frecuente que en un accidente aparezcaninvolucrados más de un Agente.
- En estos casos se considera a cada uno de ellos y se determina la forma de controlarlo para evitar en el futuro una nueva participación en accidentes similares.
- De lamisma manera es frecuente que el análisis se identifique un agente muy complejo y que se haga necesario determinar en forma precisa que parte de él contribuyó mas directamente a provocar o generar elaccidente y el daño consecuente. Como ejemplo de agente podemos considerar un puente grúa y como parte el gancho.

■ Tipo

Se entiende como tal la forma que se produce el contacto entre elagente y el elemento que resulta dañado al ocurrir el accidente o el movimiento o acción que este último hacia el agente que deriva en daño.

a) Golpeado por / Golpeado con:
Cuando el agente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de accidente de trabajo
  • Analisis Estadisticos De Los Accidentes
  • Analisis de las causas de accidentes laborales
  • Analisis Y Causa De Accidentes Laborales
  • analisis de un accidente de trabajo
  • Analisis de causas de un accidente
  • analisis de caso de un accidente
  • Analisis de accidente de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS