Analisis De Los Articulos Del 10 Al 18 De La Constitucion Bolivariana

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
El marco teórico, marco referencial o marco conceptual tiene el propósito de dar a la investigación un sistema coordinado y coherente de conceptos y proposiciones que permitan abordar el problema. "Se trata de integrar al problema dentro de un ámbito donde éste cobre sentido, incorporando los conocimientos previos relativos al mismo y ordenándolos de modo tal que resulten útil a nuestra tarea". El fin que tiene el marco teórico es el de situar a nuestro problema dentro de un conjunto de conocimientos, que permita orientar nuestra búsqueda y nos ofrezca una conceptualización adecuada de los términos que utilizaremos.
 "El punto de partida para construir un marco de referencia lo constituye nuestro conocimiento previo de los fenómenos que abordamos, así como las enseñanzas queextraigamos del trabajo de revisión bibliográfica que obligatoriamente tendremos que hacer". El marco teórico responde a la pregunta: ¿qué antecedentes existen? Por ende, tiene como objeto dar a la investigación un sistema coordinado y coherente de conceptos, proposiciones y postulados, que permita obtener una visión completa del sistema teórico y del conocimiento científico que se tiene acerca del tema.La investigación misma supone siempre el planteamiento de problemas, ya que su tarea consiste justamente en resolverlos. La ciencia, tanto en general como en particular, constituye una sucesión interminable de problemas, que llegan a resolverse solamente para venir a plantear nuevos problemas que, a su vez, al ser resueltos pondrán al descubierto otros interrogantes, y así sucesivamente.
Laacción de justificar que convierte o transforma lo que era injusto o no conforme a las normas, en justo o verdadero, conforme a un criterio de justicia, de normas o de verdad:
* como ley, norma social objetiva
* como virtud moral subjetiva
* como prueba o demostración de una verdad
* EL OBJETO
*   El objeto de al investigación científica es aquello a lo que se aplica el pensamiento.Cuando se trata de obtener nuevo conocimiento científico el objeto se erige en fortaleza que hay que conquistar con métodos que aseguren la garantía de obtención de una verdad contrastable por toda la comunidad científica.
*  Este objeto de conocimiento científico, de investigación, está constituido por los vestigios que plantean un conjunto de problemas epistemológicos en el tema de lainvestigación cuya resolución se persigue.
*   El investigador debe tener conciencia asumida de que el objeto de conocimiento se le opone por naturaleza, no se deja conocer fácilmente, plantea numerosa dificultades, la investigación es, en consecuencia, ejercicio intelectual dificultoso, lleno de obstáculos y, en consecuencia, factor formativo para la persona que lo ejerce.
*   Sin embargo, laactividad investigadora se conduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen accesible el objeto al conocimiento y de cuya sabia elección y aplicación va a depender en gran medida el éxito del trabajo investigador. Sin perjuicio de que estos elementos deban especializarse en la propia naturaleza de los problemas concretos objeto de resolución por parte del investigador.
*   Unambiente favorable puede estimular al investigador en los momentos de desánimo: es precisamente el clima científico, el ambiente de trabajo en facultades, departamentos y centros oficiales de investigación lo que, con más frecuencia, suple con creces otras carencias.
* se denomina variable independiente a aquélla que es manipulada por el investigador en un experimento con el objeto de estudiarcómo incide sobre la expresión de la variable dependiente. La variable independiente también se conoce con el nombre de variable explicativa, y la variable dependiente se conoce también como variable explicada. Esto significa que las variaciones en la variable independiente repercutirán en variaciones de la variable dependiente.
* Así, en el ejemplo de años de educación y salario, suponemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis articulos de la constitucion bolivariana de venezuela
  • Análisis de los artículos 10 al 18 de la constitución de la república bolivariana de venezuela
  • Análisis De Los Artículos 10 Al 18 De La Constitución De La República Bolivariana De Venezuela
  • Analisis de los articulos a0 al 18 de la constitucion bolivariana de venezuela
  • Analisis Del Articulo 337 Al 339 De La Constitucion Bolivariana De Venezuela
  • Analisis Y Comentario Del Articulo 80 De La Constitucion Bolivariana De Republica
  • analisis del articulo 102 de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • ANÁLISIS DEL ARTÍCULO 85 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DEVENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS