ANALISIS DE OBRA

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
ANALISIS DE OBRA: JUSTICIA SEÑOR GOBERNADOR

SINTESIS
El escritor Hugo Lindo, pretende exponer los problemas sociales que se viven en el país, haciendo una retrospectiva hacia el origen: Lainfluencia negativa o positiva que los padres de familia provocan en los hijos.
La familia nos forma, es por ello su suma importancia, ya que si una familia está mal constituida, los padres no podráncrear un ambiente favorable para sus hijos y ellos no podrán crecer de manera positiva, al contrario serán los causantes de muchos de los problemas de la desintegración familiar en el país.
El autor seenfoca en la historia del Juez Amenábar al que le toca llevar un juicio por rapto, violación y asesinato de una menor de seis años, hecho presuntamente cometido por Mercedes López Gámez, una personacon inclinaciones homosexuales, conducta inducida por su madre Juana López Gámez y por un cantinero Leocadio N. El Dr. Amenábar es internado en un hospital psiquiátrico debido al fallo que emitió eneste caso, el fallo es revisado de nuevo por el Dr. Amenábar mientras es tratado en este hospital. Al final de la obra Dios es condenado por el juez como el responsable del delito.
El juez nos vamostrando los laberintos de la existencia mientras otras realidades a su alrededor se mueven en terreno pantanoso. El vecino de la celda que se cree armado de piezas metálicas, el cura que arma unateología fantástica, el sobrino que vive en el mundo de los cuerdos pero da crédito a los espiritistas. Tan sólo la presencia del amor, en la figura de la enfermera Lucinda, parece dar un sentido a esemanicomio que es también el mundo.
ANALISIS
La novela está escrita en primera persona, el Yo es un narrador omnisciente. La obra está estructurada en una doble línea argumenta: La primera, narra laestancia del Dr. Amenábar en el manicomio, su enamoramiento de Lucinda, su enfermera, y los engaños de que le hace victima su sobrino, así como su salida y retorno al manicomio.
La segunda, comprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • analisis de obra
  • analisis de la obra
  • Analisis De La Obra
  • Analisis De Un Obra
  • Análisis de la obra ¿Por qué a mí?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS