ANALISIS DE OBRA

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Mitología Griega
La mitología griega está formada por un conjunto de leyendas que provienen de la religión de esta antigua civilización del Mediterráneo oriental. Los griegos, aunque no practicasenla religión, conocían estas historias, las cuales formaban parte de su acervo cultural.
La mitología griega es absolutamente compleja, llena de dioses, monstruos, guerras y dioses entrometidos.Algunos estudiosos afirman que llegó a haber hasta 30.000 divinidades en total.
La mitología griega, en su periodo más importante, se desarrolló en el siglo VIII a. C. Tiene varios rasgos distintivos,como por ejemplo, los dioses se parecen exteriormente a los seres humanos y revelan, al igual que ellos, sentimientos. Los griegos creían que los dioses habían elegido el monte Olimpo, en una región deGrecia llamada Tesalia, como su residencia. En el Olimpo, los dioses formaban una sociedad organizada en términos de autoridad y poderes se movían con total libertad y formaban tres grupos quecontrolaban sendos poderes: el cielo o firmamento, el mar y la tierra.
POSEIDON
Sus padres fueron Crono y Rea. Siendo joven,intentó conspirar contra Zeus,por lo que éste lo expulsó del Olimpo y leconvirtió en un simple mortal. Poco tiempo después se reconcilió con Zeus y trabajó incansablemente para la ordenación del mundo submarino que le había sido confiado.
Poseidón era el dios del Mar, perotambién de los ríos,lagos y fuentes y de las islas que las rodeaban. Además, su poder llegaban a todos los confines de la Tierra.
En su búsqueda de esposa se fijó en Anfitrite, hermosa ninfa hija de Océano,pero ésta se negó a casarse con alguien de quien no estaba enamorada, aunque Poseidón siempre se mostraba amable y correcto. Sin embargo,la tristeza de Poseidón fue resuelta por un jovial delfín queconvenció a Anfitrite de la gloria y riquezas que obtendria si se casaba con el dios del Mar y ésta, finalmente,aceptó.
Su esposa muy pronto le dió un hijo,Tritón. También fueron descendientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • analisis de obra
  • analisis de la obra
  • Analisis De La Obra
  • Analisis De Un Obra
  • Análisis de la obra ¿Por qué a mí?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS