Analisis de película "Her"

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
III análisis de caso: “Her”

Después de haber visto la película, realice un pequeño análisis de la misma utilizando los conceptos vistos en clase y en las lecturas asignadas. Puede utilizar otrasfuentes para desarrollar el argumento. Para este en particular se recomienda centrarse en la lectura “El abrazo del Oso: interface entre conocimiento y poder”

“Apenas comienza el filmvemos una computadora que pregunta: ¿Es usted social o antisocial? ¿Cuál es la relación con su madre? ¿Quiere una voz masculina o femenina? Así, el personaje se dispone a programar a la máquina –o másbien ésta lo empieza a programar a él.”
Desarrolle, en menos de 5 páginas, pero más de 1, (letra punto 12; espacio y medio) una apreciación sobre los dilemas éticos que las nuevas tecnologías suponenpara los individuos que las consumen. ¿Afecta el desarrollo de estas tecnologías la autonomía de los individuos? Esto supone un debate aún sin resolver en nuestras sociedades respecto a la relaciónentre consumo e identidad. ¿Hay un problema ético en esto? ¿Es una tecnología “mala” por sí misma o depende de la aplicación y el uso que le da? ¿De qué dependen estos usos y aplicaciones en elcontexto del complejo “tecno-científico”?



Tercer análisis de caso: Her

En la película “Her” el personaje principal Theodor empieza a programar su nuevo sistema operativo, vemos desde ese precisomomento como una maquina empieza a consumirlo con preguntas como ¿Es usted social o antisocial?, ¿Cuál es la relación con su madre?, etc. Y es que sabemos que los sistemas operativos como Samanta seretroalimentan de las experiencias de sus dueños, ocasionando un nivel muy alto de dependencia entre ambos. Y esto no es tan grave, como cuando se sabe que la tecnología afecta la autonomía de laspersonas sin llegar a casos tan extremos como el visto en la película. Actualmente se puede observar la dependencia de los humanos a una calculadora, a un teléfono celular o al internet. Sin embargo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pelicula her
  • analisis pelicula I'm Here
  • Análisis película hero (2002)
  • ANÁLISIS DE PELÍCULA HER
  • Analisis Pelicula Her
  • pelicula her
  • Ensayo película Her
  • ensayo pelicula Her

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS