Analisis de politica empresarial kraft foods

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kraft Foods Argentina se especializa en la elaboración de bebidas en polvo, galletitas, chocolates, premezclas, pastas y quesos. Estas seis categorías de productos conforman el core business de la empresa.
Actualmente en Argentina, Kraft Foods participa en el mercado local con cerca de 400 productos, distribuidos entre las diferentes categorías.
Kraft Foods Argentina pertenece al área Cono Sur,región que abarca Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Kraft Foods en Argentina

La compañía cuenta con más de 3.500 empleados y con tres plantas industriales, dos de ellas en la provincia de Buenos Aires, en Pacheco y en Tres Arroyos, y la tercera en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Kraft Foods en el mundo

Kraft Foods Inc. es una de las compañías de alimentos y bebidas másgrandes del mundo. La empresa cuenta con 230 años de antigüedad, 159 plantas, más de 90.000 empleados, durante el 2007 obtuvo una facturación de 37.000 millones de dólares y 40 de sus marcas tienen más de 100 años de existencia. Millones de veces en un día, en más de 150 países, los consumidores eligen sus marcas favoritas de Kraft Foods.
El éxito de Kraft Foods es el resultado de una tradición decalidad y sabor, fruto de una vasta experiencia en la cuidadosa elaboración de los mejores productos. Su pasado cuenta con imaginativos pioneros que dieron origen a marcas como Suchard, Jacobs, Milka, Royal, Philadelphia, Tang, Oreo, Ritz, Club Social y Chips Ahoy, entre otras.
Muchas de las marcas que comercializa Kraft Foods son líderes mundiales. Siete de ellas - Tang, Clight, Oreo, ClubSocial, Philadelphia, Milka y Toblerone - superan los 1.000 millones de dólares de facturación anual y más de 50 de sus marcas facturan anualmente 100 millones de dólares.
Los productos de Kraft Foods están en más del 99% de los hogares de Estados Unidos. Kraft Foods está también presente en 18 países de Latinoamérica, donde es líder absoluto en 21 categorías de productos.

Fortalezas:

*Se tratade una empresa renombrada con una alta trayectoria.
*Se encarga de fabricar productos con mucha aceptación por parte del público y gracias a las publicidades llegaron a muchas partes del mundo.
*La empresa realiza grandes esfuerzos para escuchar a sus consumidores y para mejorar día a día sus productos, adelantándose y adaptándose a los diferentes gustos y necesidades.
*Kraft Foods inviertepermanentemente en tecnología con el fin de alcanzar los más altos estándares de calidad y de esa manera poder asegurarle a sus consumidores productos innovadores y confiables.
*También cuenta con una capacitación constante del personal a cargo para que de esa forma estén al día de los cambios del mercado.
*Cuentan con una muy buena atención al cliente postventa, si un cliente recibe un productoen mal estado, fuera por un error en fabricación o por mal mantenimiento por parte del vendedor, al cliente se le cambia el producto y además se le hace entrega de un pequeño surtido de muestras gratis de otros productos para que sigan confiando en los mismos.

Oportunidades:

* Frente a otros productos, kraft Foods se caracteriza por contar con productos de primera línea y globalmenteaceptados. Por lo tanto si bien tiene competencia les puede hacer frente sin muchos problemas.
*Los competidores locales no tienen fácil acceso a la tecnología
*Tienen a empleados con mucha experiencia y estudios para desarrollar los mejores planes comerciales.

Debilidades:

*Dependen de técnicos externos para el mantenimiento de las maquinas
*El mercado de las galletitas, chocolates, jugos ysnaks es muy amplio y hay mucha variedad, por lo que es difícil captar la atención de los clientes a un solo producto determinado.
*Así como son los mejores productos la mayoría de ellos son los mas caros.
*Problemas sindicales por despidos injustificados y demás que hacen que genere un mal aspecto de la empresa, no solo sucedió en argentina sino que también surgieron estos mismos problemas en...
tracking img