Analisis de producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE ANALISIS

DIAGNÓSTICO
NIVEA
Organización u empresa: Beiersdorf AG.
Tipo de organización: Multinacional.

PERSONAJES
Isaac Lifschuütz empresario
Oskar Troplowitz: y farmacéutico
Paul Gerson Unna: químico y dermatólogo

ESPACIO:
TIEMPO
En 1890, el empresario y farmacéutico Oskar Troplowitz compró el laboratorio de Paul. C. Beiersdorf, que ya triunfaba fabricando apósitosmédicos y los primeros vendajes adhesivos elásticos (los antecesores de Hansaplast), así como la cinta adhesiva técnica (la precursora de Tesa).
En 1911, Troplowitz junto con el Isaac Lifschuütz, desarrollaron la primera crema cosmética basada en la Emulsión Eucerit, emulsión con la que consiguió combinar una sustancia activa con aceite de agua y mantenerla estable como base para ungüentos ycremas.
Hoy día, la marca NIVEA se comercializa en más de 160 países e incluye, además de Nivea Creme, productos para el cuidado facial (Face Care), cuidado del cabello (Hair Care), cuidado del cuerpo (Body Care, Deodorants), cuidado de las manos (Hand Care), cuidado de los labios (Lip Care), cuidado del bebé (Baby Care), productos para el hombre (Men´s Care), productos para el baño y la ducha(Bath Care), productos para la higiene íntima (Intimate Care), productos de maquillaje (Make-up Care), productos para la protección solar (Sun Care) y una línea de productos ligeros (Soft).
Son 100 años de constitución y funcionamiento, un siglo preocupándose por en el nivel de vida de las personas.
CRONOLOGÍA NIV
1920 EL HOMBRE DETRÁS DE NIVEA
1911 EUSERIT LA INNOVACION
1913LA PRIMERA LATA DE NIVEA
1914 PRIMEROS ANUNCIOS PUBLICITARIOS
1917 JABON
1921 JABON PARA AFEITAR
1924 LA CREMA NIVEA
1925 NIVEA AZUL Y BLANCO
1931 LA COMPAÑÍA CRECE
1935 LA CREMA NIVEA
1937 NIVEA PARA NIÑOS
1940 PUBLICIDAD
1951 LOS 50’S

VISION
Somos una de las compañías líderes a escalainternacional en el cuidado de la piel, siendo uno de nuestros pilares estar siempre cerca de nuestros consumidores para ofrecerles productos innovadores y altamente competitivos. Nuestras marcas gozan de una confianza universal, desde NIVEA,  una de las principales  marcas a nivel mundial en el cuidado de la piel ,incluyendo  otras de éxito internacional, como Eucerin, La Prairie,Liposán/Labello, 8×4 y Hansaplast/Elastoplast.
Contar con una experiencia de más de 125 años en el cuidado de la piel y con centros de investigación de los más avanzados a nivel mundial avalan la innovación y alta calidad de los productos cosméticos de nuestra compañía, Beiersdorf

OBJETIVOS CORPORATIVOS
Gestionamos nuestro negocio de forma sostenible y estamos comprometidos con nuestra responsabilidadecológica y social. Nuestras acciones dependen no sólo del éxito económico de nuestra Compañía, sino de un interés activo por la protección medioambiental, la seguridad de las personas y nuestro compromiso con la sociedad.
La sostenibilidad es un proceso activo del que derivan nuevos objetivos, perspectivas y medidas. Por encima de todo, la sostenibilidad es un pilar clave que evoluciona a través de unproceso  de aprendizaje.
Nuestro propósito persigue evolucionar de forma continua y  contribuir así a una pequeña mejora en el nivel de vida de las personas. En el presente y en el futuro.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS
ORGANIGRAMA
LINEA DE PRODUCTOS
CUIDADO BAJO LA DUCHA |
Producto | Descripción |
Gel de ducha Happy Time | Cambia tu humor bajo la ducha: siéntete más feliz con elestimulante aroma a azahar y el cuidado de la leche de bambú |
Jabon en barra: * Jabón creme soft * Jabon happy time * Jabón pearl & beauty | Descubrí la sensación de una piel suave: Creme Soft con con aceite de almendras hidratante y una fragancia delicada limpia delicadamente tu piel y la protege de la sequedad.Disfruta el sentimiento de felicidad: Este jabón cremoso con esencia frutal de...
tracking img