Laguna tecocomulco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME LAGUNA DE TECOCOMULCO, HIDALGO
La laguna es muy grande, puesto que comprende parte de dos comunidades del medio rural. En el lugar existe gran variedad de especies animales, y algunasespecies vegetales.
El ecosistema de la laguna es acuatico.
Considerada como el último humedal natural del antiguo ecosistema lacustre que predominó en toda la cuenca del Valle de México; es un lugar deanidación, reproducción y paso de aves migratorias provenientes del norte de México, Estados Unidos y Canadá.
El humedal del Lago de Tecocomulco ofrecen información sobre la calidad ambiental ycondiciones ecológicas locales, además de las condiciones químicas que permiten la presencia y ausencia de determinados seres vivos.
Alberga una rica biodiversidad y una gran cantidad de hábitats;algunas especies en peligro de extinción ( Ajolote Ambystoma mexicanus, Pato real Chairina moschata y la Rana montezumae) y otras con el estatus de protegidas (Pato mexicano Anas diazi, Patogolondrino Anos acutatzitzihoa y el Pato boludo Caythia affinis).
Principales especies de flora:
La vegetación acuática de la laguna; en la porción central del depósito es muy abundante el tule (Scirpuslacustris), donde forma densas masas que cubren un 85% y tienden a cubrirla casi en su totalidad. En las orillas se presenta principalmente la lentejuela (Lemna) en gran cantidad.
Las principalesagrupaciones de plantas acuáticas que se distribuyen ampliamente en la laguna son:
• Hidrófitas emergentes: Scirpus lacustris y Typha latifolia
• Hidrófitas libremente flotadoras: Lemna gibba yRicciocarpus natans
• Hidrófitas de hojas flotantes: Nymphoides fallax y Potamogeton nodosus
• Hidrófitas sumergidas: Utricularia gibba, Najas guadalupensis y Potamogeton foliosus
La vegetación acuáticacomprende 35 especies acuáticas de 21 familias, entre las que destacan 2 especies comestibles, 4 medicinales y 16 forrajeras de las que se alimentan peces y aves acuáticas.
Principales especies de...
tracking img