Analisis De Resultados De La Presión

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
ANÁLISIS DE RESULTADOS:
En este experimento se midió la presión de un sistema (una jeringa, a la cual se le movía su émbolo con el fin de producir diferente presión en esta), con un manómetro quetiene dos ramas, una en contacto con la atmósfera y la otra con el mismo sistema.
Realizando diferentes eventos donde se jugaba con la presión del sistema (absoluta), cada rama indicaba una alturadiferente, pues el líquido manométrico trataba de encontrar el equilibrio de presiones (la atmosférica y la del sistema). Realizamos 11 eventos.
Ahora bien, un manómetro no mide como tal la presión delsistema, sino la presión manométrica (la diferencia entre la presión atmosférica y la absoluta). Pero para conocer la presión absoluta habría que conocer la presión manométrica, esta se calcula entrela diferencia de alturas de las diferentes ramas del manómetro.
Ahora, para hallar la presión absoluta, se necesita tomar en cuenta las alturas de las ramas. Si la altura de la rama abierta era laque tenía mayor altura significaba que la presión absoluta era mayor que la presión atmosférica, y por lo tanto la presión absoluta está dada por Pabs= Patm + Pman. Por el contrario si la rama abiertaera la que tenía menor altura, entonces la presión absoluta era menor que la atmosférica, entonces: Pabs= Patm - Pman.
Y la presión manométrica y la del sistema usamos factores de conversión paratener las unidades en Pa. Esto fue así: Pmanómetrica (Pa): 0.031 cmHg (101325 Pa/76 cmHg)= 41.329 Pa
Psistema (Pa): Primero tenemos: 585 mmHg (101325Pa/760 mmHg)= 77993.58 Pa
77993.58 Pa + 7.14 Pa=78000.72 Pa

CONCLUSIÓNES:
La presión es una propiedad intensiva, es una magnitud escalar, es la fuerza ejercida sobre determinada área. Existen muchas unidades para expresar la presión y parallevar a cabo ciertos factores de conversión e ir de una unidad a otra. Es una práctica que nos permite ver y saber a partir del manómetro el concepto de presión, ya que cuando ejercíamos presión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Resultados
  • Análisis De Resultados
  • ANÁLISIS DE RESULTADOS
  • analisis estado de resultado
  • Analisis De Resultados
  • Analisis de Estado de resultados
  • análisis de estados de resultados
  • Análisis Estado Resultado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS