Análisis de riesgo de un proyecto

Existen 3 tipos de riesgos en un proyecto:

Riesgo individual Es le riesgo que tendría un activo si fuera el único que poseyera una empresa, se mide a través de la variabilidad de los rendimientos esperados de dicho activo.

Riesgo corporativo o interno de la empresa, es aquél que consideré los efectos de la diversificación de los accionistas, se mide a través de los efectos de un proyecto sobre la variabilidad en las utilidades de la empresa. Refleja elefecto del proyecto sobre el riesgo de la empresa.

Riesgo de beta o de mercado, es la parte del proyecto que no puede ser eliminado por diversificación, se mide a través del coeficiente de beta de un proyecto. No afecta mucho por la diversificación de cartera.

El riesgo de cada proyecto se mide a través de la variabilidad de los rendimientos esperados del mismo y el riesgo corporativo se mide de acuerdo a la variabilidad de las utilidades y el riesgo beta se mide a través de del efectodel proyecto sobre el coeficiente beta de la empresa.

El riesgo corporativo es importante por 3 razones:

1)     Los accionistas no diversificados se preocupan más por el riesgo corporativo que por el riesgo beta

2)     Los estudios acerca de los determinantes de las tasas requeridas de rendimiento (k) encuentran que tanto beta como el riesgo corporativo afectan los precios de las acciones.

3)     La estabilidad de la empresa es importante para los accionistas y para todos losinvolucrados. Una empresa de alto riesgo tiene problemas para solicitar el crédito a tasas razonables, disminuyendo su rentabilidad y el precio de sus acciones.

Estos tres tipos de riesgos tienen alta correlación

Como se mide el riesgo individual, es importante debido a que es más fácil estimar el riesgo individual  de un proyecto que su riesgo corporativo y que el riesgo beta.  El riego individual es una aproximación del riesgo de beta y del riesgo corporativo, los cuales son difíciles de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Analisis de riesgo de un proyecto. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Riesgo-De-Un-Proyecto/344993.html

MLA

"Analisis de riesgo de un proyecto" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Riesgo-De-Un-Proyecto/344993.html>.

MLA 7

"Analisis de riesgo de un proyecto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Riesgo-De-Un-Proyecto/344993.html>.

CHICAGO

"Analisis de riesgo de un proyecto." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Riesgo-De-Un-Proyecto/344993.html.