Analisis de riesgos y costos en proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Bolivariana
UNEFAB
Sede Clarines.

Profesor: Bachiller:
Lcdo. Eladio Cirilo Bauza María
Sección 07 Calcuarian José
Ing. Agroindustrial Chacín Célide
Semestre VIII Plaza Eduardo

Planificación y Gestión deProyectos Agroindustriales
Clarines, Febrero 2011
INTRODUCCION
El análisis de costo es simplemente, el proceso de identificación de los recursos necesarios para llevar a cabo la labor o proyecto del voluntario. El análisis de costo determina la calidad y cantidad de recursos necesarios. Entre otros factores, analiza el costo del proyecto en términos de dinero. Con frecuencia, los voluntariossuponen que cuentan con los recursos necesarios y que el costo es tan bajo que no es necesario realizar el análisis. Sin embargo puede ocurrir que, una vez que el proyecto esté marchando los voluntarios se den cuenta de que los utensilios, el equipo, los materiales y la mano de obra especializada que se requiere para completarlo no están disponibles.
El análisis de riesgos es toda posibilidad deocurrencia de aquella situación que pueda entorpecer el normal desarrollo de las funciones y actividades de una empresa que impidan el logro de sus objetivos, en cumplimiento de su misión y su visión. Se refiere a la variabilidad de los beneficios esperados por los inversionistas. La cuantificación del riesgo en proyectos de inversiones ha sido una de las preocupaciones centrales de los investigadoresy operadores en finanzas, por la necesidad cada vez más creciente de responder a la normatividad emanada de las entidades reguladoras nacionales e internacionales, del Comité de Basilea y también para mejorar continuamente los procesos de toma de decisiones de inversión.
El uso inadecuado de programas de computadora y de procedimientos que se relacionan directamente con la utilización deherramientas computacionales puede causar errores en proyectos de diseños. Algunas veces estos errores son directamente atribuibles a los usuarios: mala planificación de los recursos computacionales, datos entrados inadecuadamente a los programas de computadora o mala interpretación de los resultados y en otros casos tiene que ver con las herramientas en sí: errores de programación del software,implantaciones de algoritmos sobre la tecnología incorrecta o pueden ser la combinación de los factores anteriores.

DESCRIPCIÓN DEL ANÁLISIS DE COSTOS
El análisis de costo determina la cantidad y la clase de:
Materiales/dinero y número de voluntarios y personal necesarios para poder completar el proyecto. Para estimar la cantidad total de recursos necesarios, el voluntario deberá considerar cada unade las tareas que han de ejecutarse. Deberá incluir la cantidad de horas que considera necesarias para cada una de las tareas. Lo mismo deberá hacerse con respecto al tipo y cantidad de materiales indicados para cada tarea. Una vez concluido este análisis, el voluntario deberá desarrollar un presupuesto especificando el número de personas y los materiales
El presupuesto podría incluir factoresque no pueden ser medidos en términos de dinero. Por ejemplo, los servicios prestados por los habitantes de la comunidad y los de los voluntarios. Estos factores se expresarán en días de trabajo y pueden excluirse de la Columna 1. Sin embargo, la cantidad de servicios prestados deberá incluirse para poder asegurarnos que el proyecto cuenta con suficientes voluntarios (no remunerados) entre losmiembros de la comunidad.
El análisis de costo-beneficio es un término que se refiere tanto a
* una disciplina formal (técnica) a utilizarse para evaluar, o ayudar a evaluar, en el caso de un proyecto o propuesta, que en sí es un proceso conocido como evaluación de proyectos; o
* un planteamiento informal para tomar decisiones de algún tipo, por naturaleza inherente a toda acción humana....
tracking img