Analisis de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011

ANALISIS DE RIESGO DE PROYECTOS INFORMATICOS
ANALISIS DE RIESGO
Este ensayo contiene material sobre cómo prevenir riesgos o cómo comportarse ante ellos

DANIEL DISNAB 15/02/2011

INTRODUCCION El análisis puede ser eficiente. Sin embargo, el método para determinar qué controles de seguridad son convenientes y beneficiosos, es complicado y responde de gran manera. Una de lasfunciones principales del análisis de riesgos es poner un proceso en una base más ecuánime. Los riesgos de seguridad de información deben ser tomados en cuenta en el negocio, y las interrelaciones con otras funciones de negocios, tales como recursos humanos, desarrollo, producción, operaciones, administración, finanzas, entre otros y los clientes deben ser identificados para lograr una mejor imagen globaly completa de estos riesgos. La principal meta del análisis de riesgo debe ser resguardar a la compañía y su forma de vigilar su labor no tan solo la protección de los partes informáticas. El proceso no necesariamente debe de ser manipulado como una función. El análisis de riesgo en proyectos informáticos es conveniente saber si hay controles que puedan ayudar a disminuir la posibilidad de erroren el riesgo controlado, de no ser, vulnerable será de riesgo no controlado. Mientras evaluamos el riesgo es adecuado realizar varias acciones: Calcular la señal o el golpe en caso de amenaza presente, a nivel de riesgo no solucionado como el riesgo solucionado y verificar el riesgo de tal manera que se pueda anticipar, esto se puede realizar de manera cuantitativa asignando pesos ó de maneracualitativa central de riesgos. Podemos decir que el análisis de riesgo no solo nos sirve en proyectos informáticos si no en cualquier proyecto no importa cuál sea su objetivo.

ANALISIS DE RIESGO Podemos manipular el análisis de riesgo para elegir de entre varias alternativas de desarrollo, o para encargarse de los riesgos asociados con una opción que se haya elegido Al manipular el análisis laalternativa más factible es puesta en práctica el análisis tiene que ser exhaustivo y no tiene que dejar duda alguna al escogerlo por lo tanto el análisis es la parte fundamental de un proyecto para su desarrollo inmediato o de largo plazo. ENFOQUE CUANTITATIVO DEL ANALISIS DE RIESGO Este enfoque maneja dos dispositivos fundamentales, la probabilidad de que se origine un acontecimiento y laprobabilidad desaparecida en caso de que ocurra el acontecimiento antes dicho. El rumbo cuantitativo del análisis de riesgos informáticos se concentra en el uso de una sola cantidad causada a partir de ciertos elementos.

2

Los contratiempos con esta clase de análisis de riesgos son totalmente asociados con la equivocación y falta de desconfianza de los datos. ENFOQUE CUALITATIVO DEL ANALISIS DERIESGO La sistemática más manejada para el análisis de riesgos. La perspectiva no es necesaria y tan solo se la utiliza como agente de cálculo la pérdida estimada. El peligro es un conjunto de factores que pueden “salir mal”, las funciones que pueden “atacar”, la información de la realidad. Algunos peligros comunes a muchos lugares suelen ser el calor, el hurto, la trampa interna o el malfuncionamiento de componentes, entre otras cosas. El asunto es que los peligros están cada vez más cerca en nuestros procesos de negocio. Son sensibles todos aquellos dispositivos que hacen a un sistema más atraído al ataque de un posible peligro o aquellos contextos en las que es más probable que un embate tenga cierto triunfo en los procesos de negocio de la organización. EXPOSICION A RIESGOS La exposicióna riesgos o impacto de riesgo es semejante a la posibilidad de pérdida no esperada multiplicada por la cantidad de la perdida. Todo proyecto sea o no informático está expuesto a riesgos por lo tanto hay que estar consciente de todos los posibles riesgos que pueden ocurrir dentro del proyecto que se vaya a realizar.

ESTIMACION DE LA MAGNITUD DE LA PÉRDIDA En los casos en que el volumen de...
tracking img