analisis de sangre

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Hematocrito

El hematocrito y la prueba de hemoglobina miden el número de eritrocitos (glóbulos rojos),
que pueden disminuir (anemia) debido a la inflamación crónica.
Recuento de leucocitos

Los leucocitos (glóbulos blancos) ayudan a combatir la infección. En general, el número de leucocitos aumenta en las infecciones y algunas enfermedades inflamatorias. Algunos fármacos y enfermedadescomo el lupus eritematoso sistémico (LES) pueden disminuir el número de glóbulos blancos.
A veces se usa la fórmula leucocítica para determinar el tipo específico de leucocitos que aumenta o disminuye.
Es un análisis que se usa comúnmente y que suele repetirse para evaluar los efectos colaterales de un fármaco o la posibilidad de una infección.
Recuento plaquetario

Las plaquetas ayudan en lacoagulación de la sangre. Si el recuento de plaquetas es demasiado bajo, que puede ser el resultado de una enfermedad (como el LES) o una reacción a un fármaco, existe la posibilidad de que exista un problema hemorrágico.
Es una prueba que no se indica con frecuencia, a menos que esté recibiendo un medicamento que pueda afectar el recuento plaquetario.
Tasa de Sedimentación de Eritrocitos /Velocidad de Sedimentación Globular (VSG)

La tasa de sedimentación de eritrocitos mide cuán rápido los eritrocitos (glóbulos rojos de la sangre) caen al fondo de un tubo de ensayo. Se calcula midiendo la distancia en que la sangre sedimenta en una hora.
La tasa de sedimentación se usa para indicar inflamación, ya que sustancias inflamatorias en la sangre hace que los eritrocitos se junten causandoaglutinaciones que se vuelven más pesadas y caen más pronto que una célula individual.
Esta prueba tiende a medir la cantidad de inflamación presente, una tasa de sedimentación alta significa mucha inflamación. Puede ayudar al doctor a distinguir entre una condición inflamatoria de una que no lo es.
Puede determinar si la inflamación está aumentando o disminuyendo. Si no hay inflamación, la tasade sedimentación es comúnmente menor a 20 mm por hora. Los valores normales (por el método Westergren) para adultos son los siguientes:
Hombres menores de 50 años: menos de 15 mm/h.
Hombres mayores de 50 años: menos de 20 mm/h.
Mujeres menores de 50 años: menos de 20 mm/h.
Mujeres mayores de 50 años: menos de 30 mm/h.
Proteína C-reactiva (PCR)

Esta prueba también mide la cantidad deinflamación presente.
Los niveles de PCR responden más rápidamente a los cambios en la actividad inflamatoria que la velocidad de eritrosedimentación.
La PCR probablemente sea una medición precoz de la inflamación más sensible que la velocidad de eritrosedimentación.
Mientras que sólo se necesita una hora y muy poco equipo para realizar el análisis de la velocidad de eritrosedimentación, ladeterminación de la proteína C reactiva lleva un día y exige más equipo.
Factor Reumatoide (FR)

El factor reumatoide (FR) es una prueba serológica inmunológica. Esta prueba a menudo (70 al 80%) es positiva en personas con artritis reumatoide, AR. Un resultado de más de 40 UI PUDIERA considerarse anormal, los resultados pueden llegar hasta las 2000 UI o más, o pueden expresarse con un número menorindicando la dilución de la sangre a la cual se midió el FR (titulación).
Los análisis pueden ser negativos durante los primeros meses, haciendo la prueba menos útil para el diagnóstico temprano. Estos factores también existen en pacientes que no presentan ninguna enfermedad y en pacientes con otras enfermedades, pero con menor frecuencia que en los que padecen AR.
El FR a veces puede indicar laactividad de la enfermedad, cuando el número es alto, la enfermedad es más activa y cuando es bajo lo es menos, aunque el FR no es específico de la artritis reumatoide y puede elevarse debido a una infección, gripe, etc.
El FR en algunos casos puede resultar negativo aunque la persona tenga AR, a esto se le llama AR seronegativa.
La AR nunca se diagnostica basándose únicamente en este análisis. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de sangre
  • Análisis De Sangre
  • Analisis Sangre
  • Análisis literario: limpieza de sangre
  • Análisis pura sangre Ospina
  • Analisis estructural de bodas de sangre
  • Un Análisis De "Diamante De Sangre"
  • Analisis Literario Pacto de Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS