Analisis estructural de bodas de sangre

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
b. Elementos estructurales:
En su estructura externa se trata de un drama que consta de tres actos y siete cuadros. Las formas expresivas que se utilizan son el diálogo directo, con el punto devista teatral de una manera muy directa, ya que no necesitan de un narrador para que se desarrolle la historia. Aunque sí se hacen diversas acotaciones para que el actor tenga presente ciertos detallesque hay que cuidar. En esta obra de García Lorca se presentan elementos parecidos a los de las obras griegas, ya que incorpora el coro en su obra, pero también se diferencia porque muestra elementoslíricos dentro de ella.
En su estructura interna, como se comentaba es del género dramático.
Presentando a los personajes se cuenta como principal a la Madre, que tiene gran peso dentro de la historia,con cierto odio hacia la familia Félix, asesina de su esposo e hijo. Y los demás son secundarios: la Novia quien supuestamente tiene todas las características y cualidades para ser esposa. El Novioúnico hijo de la madre. Leonardo ex novio de la Novia y actual marido de la prima de esta. El padre, de la Novia, viudo. La mujer de Leonardo, prima de la Novia. La muerte, que se presenta como mendiga yayuda a capturar a la Novia y Leonardo. Y la Luna, que representa un leñador y cómplice de la muerte. Como personajes ambientales tenemos a las muchachas, la suegra y a los mozos. Y como incidentalesa los leñadores, la vecina.
El tiempo es cronológico, todo se va desarrollando parte por parte y en orden. No se presentan flashbacks pero existe dentro de la madre el recuerdo de lamuerte-asesinato de su esposo e hijo. Y esta historia solo se desarrollo en un momento, es decir no tiene un periodo largo de desarrollo.
El ambiente físico, tenemos las viñas, y el lugar en donde viven tanto laNovia como el Novio, el lugar de la fiesta. El ambiente moral tenemos que están como en un estado de felicidad al momento de casarse, de miedo cuando la madre ve el cuchillo en la mano del hijo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Literario Bodas De Sangre
  • análisis de bodas de sangre
  • Análisis de la obra bodas de sangre
  • Analisis De Bodas De Sangre Ib
  • analisis de bodas de sangre
  • Analisis Completo de Bodas de Sangre
  • analisis literario de Bodas de sangre
  • Análisis literario de bodas de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS