Analisis de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1.- ASPECTOS PRELIMINARES DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS


1. Análisis de Sistemas

Es la ciencia encargada del análisis de sistemas grandes y complejos y la interacción entre esos sistemas. Esta área se encuentra muy relacionada con la Investigación de operaciones.
También se denomina análisis de sistemas a una de las etapas de construcción de un sistema informático, queconsiste en analizar la información actual y proponer los rasgos generales de la solución futura.
Los sistemas en relación con el análisis de sistemas están relacionados con cualquier campo tales como: procesos industriales, administración, toma de decisiones, procesos, protección al medio ambiente, etc. Por lo cual esta ciencia apoya a la Ingeniería Industrial, junto con la Ingeniería deSoftware.
Permite identificar las necesidades del cliente, determina la viabilidad económica y técnica y asigna funciones y rendimientos al software, hardware, personas y bases de datos; los componentes claves de la ingeniería.
2. Significado de Información




En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre undeterminado ente o fenómeno.




Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento, que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas.




3. Propósito de la Información




El propósito básico es evaluar, convencer u organizar la información, crear nuevos conceptos, detectarproblemas, resolver problemas, tomar decisiones, planear, iniciar, controlar, buscar, dicho de otra manera, es informar para la toma de decisiones.










4. Atributos de la Información




Los atributos de la información son los siguientes: Finalidad, modo y formato, redundancia, velocidad, frecuencia, determinística o probabilística, costo, valor, precisión, exactitud,actualidad y densidad.




5. Datos




Entenderemos como dato al antecedente necesario para llegar al conocimiento de una cosa, es decir, es una representación de hechos, conceptos o instrucciones de una manera formal adecuada para ser comunicado, los cuales pueden ser interpretados o procesados por medios automáticos o manuales. Basados en esto podemos decir que la informaciónproviene de datos, pero no todos los datos se convierten en información a menos que estos sean procesados e interpretados.




6. Ciclo de vida de los Datos




Cuando los datos se generar estos son capturados, luego pueden ser destruidos, evaluados inmediatamente o almacenados, si son almacenados posteriormente se recuperan para ser evaluados, esta evaluación consiste en:Clasificarlos, analizarlos, manipularlos y realizar una síntesis con el fin de ser usados como información.

[pic]

7. Definición de Sistema de Información




Partiendo de la teoría general de sistemas definiremos al sistema de información, como un conjunto ordenado de elementos, cuyo objetivo es capturar y procesar los datos con el fin de producir información.La función de los sistemas de información es producir información orientada a la toma de decisiones, la calidad de la decisión está directamente relacionada con la calidad de la información. Un sistema de información no necesita necesariamente ser computarizado, sin embargo, debido a la complejidad y el volumen de datos que se manejan generalmente se ocupa el apoyo de las computadoras.[pic]

Un Sistema de Información realiza cuatro actividades básicas:

➢ Entrada de información

➢ Almacenamiento de información

➢ Procesamiento

➢ Salida de la Información



8. Bases de Datos




Una base de datos es un almacén que nos permite guardar grandes cantidades de datos de forma organizada, para que luego podamos...
tracking img