Analisis de sistemas

Páginas: 61 (15133 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD “ALEJANDRO DE HUMBOLDT”
ESCUELA DE INGENIERIA

DISEÑO DE UN SISTEMA DE REGISTRO Y CONTROL DE HUÉSPEDES DEL HOTEL “RESIDENCIA INTERNACIONAL” PUERTO AYACUCHO – ESTADO AMAZONAS.

Presentado por:
Antonio Barrios

C.I: 13.528.052

Valencia, marzo de 2009

CAPÍTULO I

El ProblemaPlanteamiento del Problema

La palabra informática es en la actualidad sinónima de modernismo, rapidez y eficacia. La aplicación de la misma a los campos más diversos de la actividad humana ha logrado mejoras notables en la mayoría de ellos y da lugar a profundos cambios con el propósito de adaptarse a las nuevas tecnologías de la información. En el mundo de los negocios o de la ciencia, en el campo de lamedicina o el turismo, en el ámbito de las comunicaciones o la enseñanza, la informática ha representado una bocanada de aire fresco que ha permitido poner más conocimientos en manos de un número cada día mayor de personas, sin vislumbrarse aún una disminución de ese fenómeno, por el contrario, el mismo, cada día tiene más auge dentro de la sociedad actual.

Es por eso que, hoy en día la mayoríade los factores cotidianos están regidos por la automatización, dicho proceso utiliza como principal instrumento a la computadora, situación que se puede verificar al encontrar aplicaciones en cualquier área como medicina, física, ciencias sociales, entre otras; también en la industria, la agricultura, el turismo, los deportes, el ocio de jóvenes y mayores y, en definitiva, en todos los camposen los que el hombre desea conseguir mayores ventajas particulares o sociales.

Si se dirige la mirada hacia el sistema turístico específicamente se verifica la importancia de la utilización que se le está dando a las computadoras y a sus sistemas organizadores, tal como lo afirma GISPERT (2000) quien dice.

Las aplicaciones de carácter general están siendo muy utilizadas por campos comoel deportivo, turístico, educativo, artístico, entre otros, ya que no están adaptadas para grandes computadoras, sino para máquinas pequeñas, y en particular para las computadoras personales. Estas aplicaciones constan fundamentalmente de cuatro apartados como lo son: proceso de textos, hojas electrónicas de cálculo, bases de datos y generación de gráficos y tablas, lo cual tiene como ventaja laintegración de datos y la organización de los mismos de forma rápida y eficaz, lo cual se ha convertido en una facilidad de gran atractivo comercial para éstos rubros. (p.82).

Con respecto a lo anteriormente expuesto se corrobora que hoy en día el método computarizado resulta más factible para organizar y ejecutar tanto el turismo como muchas de las empresas actuales debido a su rapidez,eficacia y seguridad; para reafirmar, la importancia de la aplicación de sistemas de información en las empresas, Mendoza,(2002), menciona::

La primera razón para que las empresas posean un sistema de información, es que es la mejor forma de conocer las necesidades de los consumidores. Un ejemplo de un excelente sistema de información que permite eso son los "centros de atención telefónica" quea través del tiempo se han transformado de ser simples centros de atención a quejas o sugerencias del cliente, a verdaderos centros de inteligencia telefónicas capaces de prestar muchos servicios. (p.10).

En tal sentido en el Hotel “Residencia Internacional”, se ha constatado mediante la entrevista, que el proceso de registro y control de huéspedes se está llevando a cabo de forma manual locual genera inseguridad al momento de realizar la recaudación de los datos del cliente ya que en ocasiones es él quien llena la planilla, haciéndolo en forma ilegible, esto ocasiona imposibilidad en la trascripción de los mismos hacia el libro de registro de huéspedes.

Con respecto al control, se comprobó su lentitud debido a que al momento de plasmar los datos en el libro de registro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS