Analisis De Textos Literarios

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
ANÁLISIS DE TEXTOS LITERARIOS

El texto titulado “Paso del Norte”, tomado del libro “El llano en llamas”, fue escrito por Juan Rulfo, quien  fue uno de los grandes escritores latinoamericanosdel siglo XX, que pertenecieron al movimiento literario denominado realismo mágico, y en sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía, pero esta es una de las excepciones. En la obrase presentan 17 capítulos, del cual solo se analizó uno.

El autor desarrolla una serie de eventos que interpretan que se siente tratar de emigrar hacia otro país para tener una vida mejor, tantopara el individuo como para su familia, pero también cuán difícil es lograr llegar hasta allá. El lenguaje ocupado en la presente se le conoce como caliche, ya que es un término informal parareferirse a la variedad lingüística utilizada por variedad de sectores sociales, pero cabe aclarar que es la jerga solamente utilizada en el español mexicano y Centroamérica.

En cuanto a lo que sepercibe desde el punto de vista del lector, se obtiene una enseñanza de cómo se puede lograr un avance en la vida, estudiando y superándose, ya que de lo contrario, podremos tener más adelantealgunos problemas en la economía; cual fue el caso del señor que narra la historia.

El narrador homodiegético interactúa con otra persona, ya que la mayoría del texto eran diálogos del padre y elhijo. El hijo le informa al padre que se va del país porque no encuentra trabajo, entonces el padre no está de acuerdo con él, pero respeta su decisión, y el hijo se va “de mojado”; deja encomendada asu mujer y tres hijos. Al llegar a Ciudad Juárez, con contactos cercanos para que lo puedan pasar a la frontera.

Es un cuento realista que redacta cosas que pasan en la vida, y que tan difíciles lograr sobrellevarla. Nosotros no estaremos a disposición de lo que pueda pasar mañana, ni ser conformistas, no quedarnos con los brazos cruzados y dejar pasar los momentos, el tiempo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario de textos
  • Analisis Del Texto Literario Macbeth
  • Comprensión Y Análisis Del Texto Literario
  • análisis de texto literario
  • Cuestionario De Analisis De Textos Literarios
  • Analisis De Textos Literarios
  • FICHA DE ANALISIS DE UN TEXTO LITERARIO
  • Análisis De Texto Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS