Analisis de una armadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS ESTRUCTURAL II

ANALISIS
ARMADURA TIPO FINK



INDICE

INTRODUCCION

OBJETIVO

CAPITULO I

ANTECEDENTES DE LAS ESTRUCTURAS

CAPITULO II

ARMADURAS

TIPOS DE ARMADURA

CAPITULO III

ANALISIS Y DISEÑO DE UNA ARMADURA

ANEXOS (PLANO)

CONCLUCION

INTRODUCCION

Las estructuras en la ingeniería son tan variadas quedesafían cualquier intento de enumerarlas, excepto en forma muy general .los problemas que se presentan en su diseño han provocado que los ingenieros se especialicen en el diseño de estructuras particulares o grupos de estructuras similares. Aunque el diseño completo de muchas estructuras es el resultado del esfuerzo coordinado de varias ramas de la ingeniería.
Entre las estructuras que sondiseñadas en la mayoría por ingenieros civiles son los puentes, edificios, torres de transmisión, tanques de almacenamiento, presas ,muros de retención, muelles, diques, pavimentos para carreteras y pistas de aterrizaje.

La importancia de establecer o construir obras con estructuras es de gran importancia en el medio de producción, como lo pueden ser en explotaciones lechera para conservación deforraje o incluso se pueden utilizar para otras aplicaciones como son: asoleaderos, bodegas heniles ,construcciones rurales , mercados escuelas etc.
Además nos dan una gran seguridad en nuestras instalaciones y permiten un mejor manejo adecuado de los recursos, que se requieren para llevar acabo el proceso de producción.
Sin embargo para ello se deben de seguir una serie de pasos para suconstrucción e instalación y así asegurar que cualquier función que tenga la estructura lo lleve a cabo con seguridad

OBJETIVO

1. Calcular una armadura Señalar la importancia del diseño de las estructuras en las obras

2. Fijar las secuelas, procedimientos y estudios aplicables al diseño de las estructuras.

3. Dar a conocer el estado actual de los métodos de análisis y secuelas de estructuraspara soportar techos.

4. Establecer la metodología para el diseño de armaduras para techos.

ANTECEDENTES DE LAS ECTRUCTURAS

Antes del siglo XIX, cuando los métodos de análisis estructural comenzaron a
utilizarse para estimar al menos con un cierto grado de certeza la resistencia de una estructura, el diseñador se enfrentaba a la tarea de construir una estructura mucho mas
grande odiferente en tipo que la realizada antes, teniendo poca opción de selección pero procediendo sobre la base del ensayo y error. No sorpresivamente, en períodos de rápida experimentación y desarrollo estructural fueron muchas las fallas tanto durante la construcción como en la puesta en servicio. Este fue particularmente el caso durante el Imperio Romano y el período Gótico de la construcción de lascatedrales en Europa enla Edad Media. Haciendo uso de las fallas estructurales para definir los límites de la práctica de la construcción, los maestros constructores del arte gótico se ayudaron del hecho deque sus estructuras fueron más pesadas en comparación con las fuerzas de viento que actúan sobre ellas. Una vez habían concluido la obra y se encontraba libre de soportes constructivos,consideraron improbable el colapso posterior, a menos que el margen de
seguridad contra la falla fuera limitado por el efecto creep del mortero de las juntas entre los bloques o el asentamiento de la fundación que fuera suficiente para crear un mecanismo de colapso. La imagen característica de la catedral gótica es el aligeramiento del muro al formar el contrafuerte como soporte del arbotante conelcomplemento de manejo de fuerzas mediante el botarel que en algunos casos se agregaron siglos después en los procesos de restauración.

PARTES DE UNA ARMADURA

Una armadura esta compuesta por las cuerdas superiores e inferiores y por los miembros del alma.
Cuerda superior. La cuerda superior consta de la línea de miembros más alta que se extiende de un apoyo a otro pasando por la cumbrera.
Para...
tracking img