analisis del art. 57 de la constitucion venezolana

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ellode cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni lapropaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta delos asuntos bajo sus responsabilidades.

Veamos:

"Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra formade expresión"

En pocas palabras todos (venezolanos o no, todos los que vivimos o estamos en venezuela, toda persona) tenemos "libertad de expresion", desde este punto de vista el gobierno no tieneni siquiera el derecho de prohibir comentarios hechos por extranjeros, como en el conocido caso del Director de Human Rigths, al que expulso por expresarse libremente, un derecho de la "ConstitucionBolivariana".

"y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura."

Es decir puede hablar, por radio, por prensa, Tv, etc... o usando suvoz, y no existira censura para lo que diga...

"Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni losmensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa."

Ademas de nuestro Derecho, tambien se nos recuerdan nuestros deberes. Se incluye esto para evitar agresiones anonimas, niracistas o sectarias, cada quien debe ser responsable de lo que dice y correr con consecuencias si no hace uso justo de su derecho.

Finalmente incluyen lo siguiente:

"Se prohíbe la censura a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Los Art De La Constitucion
  • ANALISIS ART 55 DE LA CONSTITUCION
  • Análisis Art. 188 Lislr Venezolana
  • Analisis al art 1 de la constitucion mexicana
  • Analisis Del Art.302 De La Constitucion Del Ecuador
  • Analisis De La Constitucion Venezolana Del Art 1 Al 70
  • Constitucion de 57
  • Análisis Art 4 del Código Civil Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS