.ARTICULO 3° DE LA CONSTITUCION DE MEXICO
Nuestro país ha tenido un desarrollo político y económico a través de los años en de diversos sucesos de los cuales le han dado un matiz diferente en cada paso que se da en los diferentes ámbitos y la educación de México no es la excepción, no puedo emitir que el país no hayatenido buenos gobiernos pero sin duda que de esos casos son únicos, pues la mayoría de nuestros representantes el sector educativo es lo que menos les interesa, “entre más ignorante se tenga el pueblo para ellos mejor”. Quiero hacer memoria y recordar que desde la llegada de los españoles a nuestro país los pueblos fueron moldeadoscon una educación basada en la doctrina cristiana siendo esta la fuente de poder para el dominio de muchos indígenas teniendo como objetivos religiosos como se menciono en un principio con dos propósitos fundamentales:
-Proporcionar la formación teológica que prevalecía en España -
-Formar raíces tendientes a mantener unaorganización social legitima sobre una concepción sobrenatural del poder y de la sociedad.
De esta forma cito Wilde Oscar ( 1887) expresa para cuantos conocen la historia, la desobediencia es la virtud original del hombre. Mediante la desobediencia se ha realizado el progreso; con la desobediencia y la rebelión. Por tanto quiero pensarque el levantamiento de nuestro pueblo en la independencia fue la inspiración principal para ir cambiando parte de ese dominio, pero al ser “liberados” de los españoles, ahora le correspondía a nuestro ciudadanos de tomar las decisiones propias, bajo diversos puntos políticos, levantamientos y revueltas que se denominan comorebeldía. Es a partir de ese momento que se empieza a tomar conciencia de la importancia de retomar la educación de los mexicanos como parte fundamental para el desarrollo propio del país.
Es por ello que se inician a hacer las primeras propuesta de legislar una constitución y en ella un artículo 3º constitucional el cual [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Analisis Del Articulo 3° De La Constitucion Mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Articulo-3-De-La/4481965.html

MLA

"Analisis Del Articulo 3° De La Constitucion Mexicana" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Articulo-3-De-La/4481965.html>.

MLA 7

"Analisis Del Articulo 3° De La Constitucion Mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Articulo-3-De-La/4481965.html>.

CHICAGO

"Analisis Del Articulo 3° De La Constitucion Mexicana." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Articulo-3-De-La/4481965.html.