Analisis del banco mundial y fondo monetario internacional

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
ANALISIS de las ORGANIZACIONES INTERNACIONALES (FMI y BM) Y EL CONGRESO DE Washington

CIDE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
BOGOTA D.C., 24 DE MAYO DE 2010

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y ELCONGRESO DE Washington

Sabemos que el Banco Mundial aporta una combinación de financiamiento e ideas para mejorar el nivel de vida de la población y eliminar las peores formas de pobreza. En cada unode los países, el Banco colabora con organismos estatales, organizaciones no gubernamentales y el sector privado para elaborar estrategias de asistencia.

El Fondo Monetario Internacional fue creadomediante un tratado internacional en 1945 para contribuir al estímulo del buen funcionamiento de la economía mundial. Con sede en Washington, el gobierno del Fondo Monetario Internacional son los 184países miembros, casi la totalidad del mundo. Es la institución central del sistema monetario internacional, es decir, el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio de las monedas nacionalesque permite la actividad económica entre los países. No debemos olvidar que sus fines son evitar las crisis en el sistema, alentando a los países a adoptar medidas de política económica bien fundadas.Como su nombre lo indica es un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos.

En el mandato de la Cumbre deLyon, el FMI y el BM, en septiembre de 1996, adoptaron el "Programa de Acción para la Deuda de los Países Pobres Altamente Endeudados" ("Heavily Indebted Poor Countries Debt", HIPC Debt), que consisteen el apoyo internacional para la reducción de la deuda externa a niveles sostenibles.

Los rescates financieros del FMI socavan el desarrollo de soluciones de mercado superiores y menos costosas.En la ausencia de un FMI, acreedores y deudores harían lo que los acreedores y deudores siempre hacen en casos de iliquidez o insolvencia: renegocian la deuda o entran al proceso de bancarrota. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y BANCO MUNDIAL
  • Banco Mundial Y Fondo Monetario Internacional
  • ¿Qué es y cuál es la función del banco mundial y del fondo monetario internacional?
  • BANCO MUNDIAL Y FONDO MONETARIO
  • banco mundial y fondo monetario
  • Fondo monetario internacional y el Banco mundial
  • EL BANCO MUNDIAL Y EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
  • Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS