Analisis del discurso sobre la victoria de barack obama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Análisis del Discurso sobre la victoria de Barack Obama


Condiciones Generales del Discurso de la victoria de Obama 3

Condiciones particulares del Discurso de la victoria de Obama 4-5

Análisis Ideológico
Marco Teórico 6-10
Análisis11-14

Análisis Enunciativo
Marco Teórico 15-18
Análisis 19-23

Análisis Argumentativo
Marco Teórico24-25
Análisis 26-28

Conclusión 29-30

Bibliografía31











Análisis del Discurso de Obama

Condiciones Generales del Discurso de Obama

Era poco probable que Obama ganara las elecciones por ser parte de la minoría racial, sin embargo las condiciones políticas lo favorecían. La administración de Bush, con sus guerras, excesos, escándalos, el mal manejo de la tragedia del huracánKatrina favorecieron a Obama, la gente necesitaba un cambio y Obama lo era.

La crisis económica fue uno de los factores más fuertes que favorecieron a la victoria de Obama. La gente ya no creía en los republicanos y McCain era uno de ellos, un discípulo de Bush. El desempleo, el aumento de los costos de mercado, hicieron que la gente dejara de creer, Obama era una promesa para el gobiernoamericano.

La guerra en Iraq ha tenido costos muy altos y no solos económicos, también humanos y políticos. Obama fue el único senador que se opuso a esta guerra. Y desde el momento en el que se postuló como candidato prometió que retiraría a las tropas americanas de Iraq antes del 2010, con estas decisiones fue ganando adeptos.

Estados Unidos entró en una crisis -como antes mencionamos no sólofinanciera- y para poder salir de ella necesita el apoyo de otros países, por ejemplo, Estados Unidos debe tomar medidas similares a las de China, quienes frente a la crisis están saliendo adelante, la diferencia es que China cuenta con recursos financieros que Estados Unidos no.
Estados Unidos, para poder salir de la crisis por la que esta pasando, tendrá que recurrir directa o indirectamente ala financiación externa, principalmente a China seguido por Europa.



Condiciones particulares del Discurso de la victoria de Obama

Barack Obama fue elegido Presidente de los EEUU y se trata pues, de la elección del primer afroamericano en llegar a la Presidencia de los Estados Unidos y, por lo tanto, las expectativas son tan grandiosas como la emoción que a muchos nos origina estaelección.

La clave principal en este discurso que Barack Obama pronunció el 5 de noviembre del 2008, es el triunfo. Es de suma importancia mencionar como Obama trata los puntos de su victoria.

Hay una constante mención de la palabra: vencer. Y del “Sí podemos” refiriéndose a diferentes victorias. Se hace mencion de triunfos pasados marcando una implicación de que si es posible volver a lograrlo.Utiliza las estrategias de unificación y sustitución desde el momento en que casi todo el discurso es un llamado al pueblo para trabajar en conjunto y la sustitución porque jamás se refiere al enemigo en especial sino al problema n general.

Barack Obama ha encabezado sin duda alguna, el discurso moderno y de cambio que no se limita a las fronteras norteamericanas, sino que se dirige...
tracking img