ANALISIS DEL ENTORNO DL MARKETING

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
ANALISIS DEL ENTORNO DL MARKETING


Entorno de marketing
Actores y fuerzas ajenas al marketing que afectan la capacidad de la dirección de marketing para generar y mantener relaciones exitosas conlos clientes meta

Micro-entorno
Actores cercanos a la empresa que afectan su capacidad de servir a los clientes: empresa, proveedores, intermediarios de marketing, mercados de clientes, competidorespúblicos.

Macro-entorno
Grandes fuerzas de la sociedad que afectan el micro-entorno: demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales.


La empresa
Al diseñar los planes demarketing, la gerencia de marketing toma en cuenta a otros grupos de la empresa tales como la alta gerencia, finanzas, investigación y desarrollo (I&D), compras, operaciones y contabilidad. Todos estosgrupos interrelacionados forman el entorno interno. La alta gerencia fija la misión de la empresa, sus objetivos, estrategias y políticas. Los gerentes de marketing toman decisiones dentro de lasestrategias y planes más amplios formulados por la alta gerencia. Los gerentes de marketing deben trabajar de cerca con otros departamentos de la empresa. Al llevar marketing el liderazgo, todos losdepartamentos —desde manufactura y finanzas hasta legal y recursos humanos— comparten la responsabilidad de entender las necesidad es del cliente y crear valor para el cliente.
Proveedores
Los proveedoresconstituyen un eslabón importante en la red general de la empresa de entrega de valor al cliente; proveen los recursos que la empresa necesita para producir sus bienes y servicios. Los problemas con losproveedores pueden afectar seriamente al marketing. Los gerentes de marketing deben vigilar la disponibilidad y costos de los suministros. La escasez o retraso en los suministros, las huelgas, losdesastres naturales y otros inconvenientes pueden afectar las ventas en el corto plazo y dañar la satisfacción del cliente en el largo plazo. El aumento en los costos de suministros podría obligar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Entorno De Marketing (Converse)
  • Analisis del entorno de cocacola (marketing)
  • Analisis Del Entorno En Marketing
  • analisis del entorno de marketing aplicado a una empresa
  • Análisis de entorno empresa ditec Marketing
  • Marketing Estrategico. Analisis De Entorno Y Segmentacion De Mercado
  • Analisis del Entorno Marketing
  • entorno del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS