Analisis del grito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis “Obra Expresionista Alemana”“El Grito” es una de las grandes obras del pintor expresionista Edward Munch (12 de diciembre de 1863 a 23de enero de 1944) Este fue un gran pintor en el ámbito del expresionismo ya que la mayoría de sus obras pertenecen a esta corriente. Muchas de sus obras llevaban temas fueron relacionadas consentimientos y tragedias humanas, como la soledad, la angustia, la muerte, y el erotismo.
Se le considera el precursor del expresionismo por la fuerte expresividad de los rostros y las actitudes de susfiguras, además de ser el mejor pintor noruego de todos los tiempos.
Tras el sonado robo de El grito y La Madonna, de gran resonancia internacional, se reforzaron las medidas de seguridad en 2005, de talmodo que las obras más valiosas se exhiben detrás de grandes paneles de vidrio, en expositores que recuerdan a los escaparates comerciales.
Esta obra a simple vista se reconoce que refleja los miedosdel pintor, Su fuerza expresiva se debe en gran medida a las técnicas y efectos pictóricos empleados, la estridencia del colorido y la sinuosidad de las líneas.
Se expresa la soledad del ser humanoy su pesimismo frente las adversidades. El grito de terror trae consigo la tensión y el pánico interior que destruyen la anatomía. Los rasgos de rostro desaparecen bajo el gesto. No hay nada derealismo, se representa el interior y no el exterior.
La figura del primer plano aprieta las manos contra la cara como signo de angustia y desesperación, mientras que en segundo plano aparecen otraspersonas frías y distantes como queriendo significar que el prójimo no nos ayuda en los momentos de desconsuelo.
En esta pintura, el puente simboliza el paso del tiempo y todo lo que arrastra a su paso,...
tracking img