Analisis del libro el caballero de la armadur oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El caballero al tratar de complacer a la gente se empieza a alejar de su familia y amigos pero se da cuenta que no esta siendo como realmente es y se ve a la necesidad de conocerse a si mismo y dejar de aparentar ser otra persona solo para poder agradarle a las personas.
En ese momento el emprende un camino hacia el autoconocimiento para encontrar su verdadero yo y llevar unavida feliz y plena con sus seres amados.

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

El libro cuenta la historia del caballero que vive obsesionado con mostrarle a la gente que es bueno y bondadoso. El tiene una esposa y un hijo, pero tenia tanto tiempo con su armadura puesta que su familia casi ni lo reconocia, un dia su esposa le pidio harta que se la quitara, pero el no pudo, lo intento varias vecespero no podia ni siquiera moverla fue hasta con la persona mas fuerte del reino pero no resulto, asi que decidio ir en busca del rey, pero cuando llego, le dijeron que se habia ido a una cruzada, pero en cambio el bufon del rey, Bolsalegre, le dijo que el unico que le podia ayudar a quitarse su armadura era Merlin, que el vivia en los bosques y que solo aparecia de vez en cuando.

Tras un largotiempo caminando por el bosque solo y perdido, casi a medio morir, encontro a Merlin quien le ayudo a recuperarse. Le daba de beber y comer, pero como no se podia quitar el casco, los animalitos lo ayudaban a pasar la comida a traves de su armadura. Tras pasar un largo tiempo alli, se empezó a sensibilizar y a escuchar a los animales, decidió que tenia que irse de allí pero su familia no loquería, por eso debía quitarse esa armadura, Merlín le dijo que para poder quitarse la armadura tenia que recorrer el sendero de la verdad para que dejara la mentira, que lo había recorrido hasta donde estaba ahora. Le dijo que cuando llegara a la cima de la montaña que estaba tras ese camino se liberaría de su armadura. En ese camino le acompañarían una ardilla y Rebeca, una paloma mensajera.

El sequedo dormido despues de llorar por pensar que su hijo lo rechazaba. A la mañana siguiente, avergonzado por llorar tanto, Merlin lo consolo diciendole que era el primer paso para poderse liberarse de su armadura, y se dio cuenta que su visera se habia caido, despues lo condujo al mismo sendero por el que había llegado el cual lo llevaría a la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, elmiedo y la ignorancia, pero le enseño otro sendero que era el sendero de la Verdad, y le advirtio que iba a necesitar de mucho coraje, el caballero comenzó su camino acompañado de Ardilla y de Rebeca, Merlín sacó una llave dorada que le serviría para abrir las puertas de los tres castillos que bloquearían su camino, el primer castillo se llama Silencio, el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad yOsadía. Llegaron a la puerta del castillo del Silencio, Ardilla y Rebeca lo esperaron del otro lado del castillo y él entró.

En el castillo, se encontro con su rey, y el caballero le propuso recorrer el camino juntos, pero el rey se nego, ya que no iban a aprender nada. En su recorrido por el castillo cada vez que se daba cuenta de sus verdades aparecia una puerta que lo llevaba a unahabitacion mas pequeña. En una habitacion, recordo el daño que le hacia a su mujer, y empezo a llorar mucho por ella, siguio caminando y llego a donde se encontro consigo mismo, su verdadero yo, al que empezo a llamar Sam. Se quedo dormido, y al despertarse se encontro fuera del castillo, con los animales y sin su casco, oxidado por las lagrimas que derramo por su mujer.

Despues llegaron al castillodel conocimiento. Un castillo grande pero muy oscuro. En el cada vez que descubrias una verdad empezaba a haber mas luz. En este castillo descubre algo muy importante, solo si te amas a ti mismo podrás amar a los demás. Llego a una habitacion donde habia un espejo en el cual vio todo el potencial que tenia como persona. Salieron al patio del centro del castillo donde había un hermoso manzano que...
tracking img