Análisis del poema “Alocución a la Poesía”
El aporte de Andrés bello a la parte intelectual la América hispana que hoy conocemos es invaluable, abrió caminos y fomento el conocimiento, muestra de esto es el poema alocución a la poesía con el cual busco inducir la importancia de adquirir conocimientos, así como la importancia de la poesía como tal, característica básica del neoclasicismo es moralizar al receptor, cosa que cumple plenamente el poema el cual gira en torno a la poesía y a la falta que esta hace en la región de luz y miseria que es América , una invitación a la musa para que deje la Europa que desama su rustiquez y vuele a la América que tiene tantas bellezas naturales como Europa para ofrecer, el poema contiene otra característica básica del neoclasicismo que resalta en sus líneas, como lo es la exaltación de la naturaleza, sobre todo la de América, aunque siempre desde un punto de vista objetivo, sin expresar los sentimientos del autor en la obra, la mención de grandesfiguras de latino america, es otro aspecto importante del poema.
“No tal te vieron tus más bellos días… cantaste al mundo las primeras leyes”
“¿Que morada te aguarda?...ya de la mar del sur”
En estos fragmentos se expresa lo anteriormente dicho de la exaltación de la poesía, de su importancia y de su necesidad en Suramérica, la incertidumbre y la preocupación por la nómada poesía pueden ser notables aunque el autor no exprese ningún sentimiento en sí. Estaba inspirado en la profundidad de la poesía, en la belleza de la naturaleza y de América, sus reflexiones y meditaciones sobre esto son impecables por lo que su objetividad es visible.
De acuerdo a la intención y a la forma en la que están presentados los contenidos el poema debe obedecer a un plan preconcebido, ya que presenta una profundidad y una impecable redacción, con un vocabulario abundante, el cual solo puede ser concebido tras un plan determinado y meditado. Aunque el elemento afectivo está presente, en las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Analisis del poema alocusion a la poesia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poema-Alocusion-a-La/3510919.html

MLA

"Analisis del poema alocusion a la poesia" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poema-Alocusion-a-La/3510919.html>.

MLA 7

"Analisis del poema alocusion a la poesia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poema-Alocusion-a-La/3510919.html>.

CHICAGO

"Analisis del poema alocusion a la poesia." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Del-Poema-Alocusion-a-La/3510919.html.