Analisis del producto (cafetera)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto

Cafetera Nescafé Dolce Gusto

Esta cafetera fue creada con el n de incorporar un nuevo concepto en los consumidores del tradicional sucedaneo de cafe. Diseñada para preparar una ampliavariedad de cafes, con su nuevo sistema de bebidas en cápsulas.

Contexto Socio-Cultural
Este producto esta dirigido a un estrato social alto, esto se puede determinar por su elevado valor($90.000), sin olvidar que para que funsione se a de adquirir las capsulas, que se acercan a los $5000 las 12 piezas, por lo que se delimita al sector que puede adquirir una de estas cafeteras segun el podermonetraio de los individuos. Además es considerado como un objeto de diseño, por lo que poseerla habla de una adquisicion de lujo.

Modelo Recurrente/Concurrente
Está cafetera se basa en unmodelo Recurrente, pues la evolución de la idea como “cafetera” cominenza desde las tradicionales (aluminio, embolo, etc.) hasta la idea actual, que se ve in uenciada por las tecnologias modernas y por lacultura de la sociedad (conducta social), siendo asi un desarrollo por etapas, alimentado por una serie de ajentes tanto de su misma indole (cafeteras, electrodomesticos) como externos (factorsocial).

UTILITARIAS: Preparar café de distintas variedades de manera rapida, facil y limpia, sin la necesidad de salir de casa e ir a una cafeteria.

Analisis de funsiones

ESTÉTICA: su funsiónestetica es escencial ya que llama la atencion del consumidor dotando su adquisicion con un plus, el de adquirir un producto de diseño funsional. SIMBÓLICA: Poseer una de estas cafeteras no habla de unamante del cafe, sino que de un amante del diseño, ademas de encasillar al consumidor en un estatus social elevado.

Re-signi cación del Producto
Una cafetera en escencia esta dirigida para unverdadero consumidor de café, la creacion de este nuevo producto, al cual se le vende como cafetera, modi ca el simbolo, ya que este nuevo objeto no trabaja con cafe, sino que funsiona con sucedaneo de...
tracking img