Analisis del uso del lenguaje

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Metepec, México a 17 de octubre de 2013.
Equipo 5
Análisis del uso del lenguaje
Las palabras altisonantes son utilizadas en nuestro lenguaje diario, aunque no sean requeridas, ya que éstasenfatizan lo que decimos. La mayoría de las veces en que hacemos uso de ellas pierden el significado y la intención que les corresponde, y muchas de las ocasiones en las que se utilizan ya no es deforma despectiva o para insultar a alguien. Por ejemplo, al pelearte con alguien puedes hacer uso de muchas groserías pero ésta persona simplemente no se ofende porque son de uso diario, pero aveces una persona te puede decir una grosería no tan ¨fuerte¨ y te insulta más sólo por la forma en la que es dicha.
Pocas son las personas que saben o tienen un conocimiento previo del significadode las palabras altisonantes y su etimología, pero esta ignorancia no sólo está presente en estas palabras, sino que abarca todo nuestro léxico. Un niño dice groserías no porque sepa elsignificado de la grosería, sino porque escucha a los padres decirlas, hasta ellos se ríen y parecen orgullosos de que sus hijos las digan, es después, cuando éstos crecen, que comienzan a darle supropio significado, es decir, las interpretan. Sería conveniente comenzar a educar a los niños con el significado de cada palabra que usamos frecuentemente.
En cada situación que se da en la vidacotidiana presentamos una forma específica de hablar, ya sea en la escuela, en una iglesia, en nuestra casa, en una fiesta, etc. Hablamos de acuerdo con el contexto que estamos presenciando,concorde a las personas con las que estamos. En lugares del norte de nuestro país es común que desde pequeños se empleen más las palabras soeces. El mexicano, por decirlo de alguna manera, ¨no tienepelos en la lengua¨, es grosero por naturaleza y además lo acepta sin tapujos, esto es parte de nuestra cultura, y nosotros no somos los únicos que hacemos uso y abuso de estas expresiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USO DEL LENGUAJE
  • El Uso Del Lenguaje
  • Analisis Del Lenguaje
  • Analisis del lenguaje
  • Análisis Lenguaje
  • Análisis Lenguaje
  • Analisis Lenguaje
  • ANALISIS DE LENGUAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS