Analisis Economico De Star Wars 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Económico de La Trilogía de Las Guerras de las Galaxias

Introducción
La Guerra de las Galaxias ha sido una de las películas con más audiencia a nivel internacional. Dentro de esta saga de películas se pueden apreciar varios aspectos económicos que formaron parte de la trama de las mismas. Se puede apreciar la estabilidad e inestabilidad económica de las dos organizaciones, LosSeparatistas y la Republica, ya que las constantes guerras entre los mismos produjeron un gran conflicto económico por parte de ambos bandos.

Moneda
El crédito galáctico estándar, llamado simplemente crédito y más tarde conocido como el crédito del Imperio, era la moneda de mayor uso en la Galaxia desde la época de la República Galáctica. El crédito era una divisa física con monedas y billetes encirculación.

Desde sus inicios estuvo respaldado por la inmensa riqueza del planeta Muunilinst y el Clan Bancario Intergaláctico. Durante las Guerras Clon, el Clan sustentó las monedas de ambos bandos, al igual que lo haría décadas más tarde con la Nueva República y el Remanente Imperial.

La décima parte de un crédito se llamaba Decicred.

En algún momento durante la plenitud de laRepública Galáctica, se hizo muy popular el chip de crédito.

Decremento
Durante las Guerras Clon, muchos de los habitantes de la Galaxia estaban preocupados por el resultado de la guerra y de los efectos que tendría sobre la economía galáctica. Debido a esto, una abrumadora mayoría de planetas fuera del Núcleo y del Borde Interior no aceptaron créditos. Estos planetas y regiones comenzaron a acuñar suspropias divisas.

El Imperio siguió utilizando el crédito, ahora llamado crédito imperial, ya que era su principal divisa, y durante el reinado del Emperador Palpatine, fueron muy pocos los que no lo aceptarían. Incluso la Alianza para Restaurar la República lo utilizó, junto su propio crédito de la Alianza, ya que era la divisa más fácil y más utilizada de la Galaxia.

Añadida por Axel K
LaMoneda del Reinado Galáctico
El creador de la saga de Las Guerras De Las Galaxias, George Lucas, describió en 1977, La Moneda del Reinado Galáctico. Esta teniendo dos formas:
-Una unidad de crédito que quedó sin describirse.
-Una moneda plana cuadrada, hecha de cristal. La moneda de cristal era irreproducible por nadie más que el Imperio.

El símbolo del crédito tiene una gran similitudcon el Dólar Americano ($), el Yen (¥) y el Euro (€). Todos ellos se parecen a una letra del alfabeto cruzada por dos líneas paralelas. El símbolo del crédito estándar galáctico se parece a la letra resh (R) con dos líneas paralelas verticales, el cual puede significar “República”.

Símbolo de La República del Crédito

Símbolo de La República del Crédito

Análisis EconómicoLa Guerra de Las Galaxias Episodio I – La Amenaza Fantasma
La situación económica se ve afectada por un bloqueo comercial de las rutas tributarias creado por la Federación de Comercio afectando al pequeño planeta Naboo. Después se tomaron medidas de invasión para obligar a la reina Amidala a firmar un tratado de ocupaciónde la federación en Naboo y para usar el planeta como centro de comercio. También se puede apreciar el monopolio comercial cuando Wako le dice a Qui-Gon Jinn que el repuesto que él ocupa solo él lo posee. La oferta y la demanda se hacen presentes en la película cuando Wako no acepta la moneda de Naboo. Después la federación tomó medidas invasoras, fueron retenidos por los Gan-gans, y así fueronexpulsados del cuadrante. Como desenlace se forma una alianza entre Naboo y Gan-Gan.

Análisis Económico La Guerra de Las Galaxias Episodio II – El Ataque de Los Clones
The film is set 10 years after the events in Star Wars Episode I: The Phantom Menace , when the galaxy is on the brink of civil...
tracking img