ANALISIS ESTRATEGICO DE INKAFARMA

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
 TÌTULO :

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitará al pleno del Congreso de la República reconsiderar el artículo 27 del proyecto de Código de los Niños, Niñasy Adolescentes, debido a que dicho artículo restringe los derechos de las y los adolescentes mayores de 14 años a la salud sexual y reproductiva y a la educación sexual integral.
Sobre el particular,el MIMP propuso que el artículo 27 señalara que: “Las y los adolescentes mayores de 14 años tienen derecho a acceder a información, orientación, educación sexual integral y servicios de salud sexualy reproductiva. Tratándose de niñas y adolescentes embarazadas o de madres menores de 14 años, se diseñan y brindan programas de apoyo y asistencia especializada”.
Sin embargo, en la víspera, laComisión de Mujer y Familia del Congreso de la República aprobó el predictamen del proyecto del citado Código, proponiendo como artículo 27 que “Es deber de los padres o tutores de los niños, niñas yadolescentes, orientar la educación sexual integral de sus hijos o adolescentes bajo su cuidado". Asimismo, que "[e]l Estado brinda asistencia a los padres o tutores para asumir este deber, a través deprogramas especializados gratuitos y accesibles".
El MIMP, como ente rector en la promoción y protección de niños, niñas y adolescentes, muestra su preocupación por la nueva fórmula del artículo 27 allimitar la educación sexual a la provista por los padres, excluyendo a las escuelas, centros de salud y otras instituciones estatales pertinentes.
Tampoco se hace mención a los servicios de saludsexual y reproductiva para las y los adolescentes, ni al deber del Estado de garantizar estos servicios de acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño, que reconoce el derecho de niñas, niños yadolescentes al más alto estándar posible de salud y dispone en su artículo 24 que el Estado desarrolle “la atención sanitaria preventiva, la orientación a los padres y la educación y servicios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO INKAFARM
  • Analisis estrategico
  • Analisis Estrategico
  • Analisis estrategico
  • Análisis estratégico
  • Análisis Estratégico
  • Análisis estrategico
  • Analisis Estrategicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS