analisis estructural

Páginas: 25 (6189 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Índice
1. Introducción

2. Generalidades

2.1 Objetivos
2.2 Limitaciones del Trabajo
2.3 Justificación del Trabajo
2.4 Glosario de términos

3. Marco Teórico

3.1 Método de Área Momento
3.2 Teorema 1
3.3 Teorema 2
3.4 Convención de Signos

4. Ejercicios

Calcular la Flecha en A
Calcular las Flechas
Calcular las Deflexiones y la Flecha
Calcular el Desplazamiento
Calcular el Angulo de GiroCalcular la Dirección de la Viga

5. Anexos

6. Conclusiones

7. Recomendaciones

8. Bibliografía






DEDICATORIA

El presente trabajo de Análisis Estructural lo dedico a mis progenitores que por innumerables motivos hayan logrado encaminarme por el buen camino y así lograr el objetivo deseado.

Dedico también a mi profesor de Análisis Estructural por la guía y la orientación prestada y así lograr elpresente trabajo.

En este pequeño trabajo también se los dedico a mis compañeros de estudios para que conozcan un poco más sobre nuestro tema ¨ Método de Área de Momentos ¨



GRACIAS………







1. Introducción 

El conocimiento del cálculo de giros y desplazamiento es necesario para poder entender los efectos que producen las cargas externas en el interior de la viga.
El presente trabajo estábasado en uno de los métodos para calcular el giro y desplazamientos en cualquier punto de una viga sometida a cargas utilizando el diagrama de momentos.
En este capítulo denominado Método de Área de Momentos. Se utilizaran algunas propiedades geométricas de la curva de la elasticidad para asi poder determinar tanto la pendiente como la deflexión de la viga en un punto.
En el presente trabajo podremosapreciar que en lugar de expresar el momento flector como una función M(x) e integrar esta función analíticamente, haremos el diagrama que representa la variación de M/EI a lo largo de toda la viga, además evaluaremos algunas áreas definidas por el diagrama así mismo los momentos de las mismas áreas.

Este método del área de momento es un procedimiento que generalmente es muy útil cuando se deseaobtener las pendientes y las deflexiones solamente en ciertos puntos seleccionados a lo largo de la viga.

Se podría decir también que este método del área de momento es mucho más conveniente que el método de integración cuando la viga es sometida a varias cargas concentradas o a cargas distribuidas discontinuas y es particularmente efectivo cuando se trata de una viga de sección transversalvariable.

El método que estudiaremos está basado en dos teoremas el cual detallaremos más adelante pero que presentaremos a continuación:


1. El ángulo o cambio de pendiente entre las tangentes en dos puntos cualesquiera de una elástica continua es igual al área del diagrama M/EI comprendida entre dichos puntos.

2. La distancia de un punto B” de una elástica continua medida perpendicularmente aleje primitivo AB a la tangente trazada por otro punto A” de dicha curva es igual al momento respecto a B del área del diagrama M/EI comprendida entre dichos puntos.

















2. Generalidades

Las vigas o flechas sufren desplazamientos o deflexiones por acción de la carga que soporta la estructura, cuyo control es tan importante para garantizar el buen comportamiento estructural como laverificación de la resistencia. Para los respectivos cálculos que presenta la estructura, se hará uso de un método muy útil y fácil que es el método del área de momentos o llamado también, método semigráfico. Por lo que el alumno estará apto de hacer uso correcto de dicho método justificando su procedimiento y comprendiendo sus objetivos.














2.1 Justificación:

El método del área delmomento está sujeto, a las mismas limitaciones que el de la doble integración, por lo que se tomará la misma hipótesis: “la viga está inicialmente recta, pero luego sufrirá una deformación elástica por acción de la carga que soporta”, de modo que la pendiente y la deflexión de la curva elástica serán muy pequeñas. Además éste método no nos dan las ecuaciones de la elástica; más bien permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Estructural
  • Analisis Estructural
  • Analisis Estructural
  • Análisis Estructural
  • Análisis Estructural A
  • Análisis Estructural
  • Análisis Estructural
  • Analisis estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS