Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN
La Empresa Cemento Chimborazo, es una empresa productora y comercializadora de Cemento, cales y calizas, material base para la construcción, con más de cincuenta años el mercado.
El proceso productivo de la empresa nace de la extracción de materias primas en sus propias minas, siguiendo con la adecuada transportación y proceso de transformación mediante precisos y exigentespasos meticulosamente ejecutados por su personal altamente calificado y debidamente motivados, llegando posteriormente a tener como resultado final cemento de alta calidad cumplidor en exceso de todas las normas nacionales e internacionales requeridas para el efecto, el mismo que es comercializado dentro de todo el país, con una cobertura geográfica extensa sin dependencias limitantes.
Todo elproceso, desde su inicio hasta su comercialización final es manejado por un equipo gerencial altamente competente, experimentado y capacitado, que delega y empodera eficientemente, resultado de lo cual la carga laboral de la empresa es muy equilibrada, acorde con lo requerido en la industria.
Es objetivo fundamental de la empresa el incrementar su capacidad productiva, mejorando su infraestructurabásica así como su capacidad de gestión para de esta manera mediante una comercialización eficiente ganar significativos puntos de mercado en el contexto nacional.
Como base fundamental del manejo empresarial, la administración de Cemento Chimborazo C.A. mantiene un control financiero que no solo cumple con las normas contables exigidas por la ley sino que cumple y maneja parámetros y controlesfinancieros que le permiten tomar eficientes decisiones en los momentos oportunos.
Con el manejo descrito, administrativo, técnico, comercial y financiero, dentro de manejos éticos y una estructura organizacional en valores, Cemento Chimborazo C.A. ha logrado un equilibrio empresarial que le permite proyectarse con optimismo al futuro.

2. ENFOQUE DE LA EMPRESA
La empresa Cemento ChimborazoC.A. está ubicada en San Juan Chico, Km. 14 de la vía Riobamba Guayaquil, consiste en dos cuerpos físicos separados por el carretero, en el primer cuerpo está ubicada los molinos primarios, los molinos secundarios y los hornos con sus bodegas de clinker y generales, tiene instalaciones y facilidades para sus empleados, como comedor, oficinas e infraestructura completa.
El producto que produce escemento, teniendo como objetivos a mediano plazo generar productos con valor agregado cuyo elemento base sea el cemento, tales como prefabricados, pretensazos y hormigones.
En el segundo cuerpo tiene una bodega de clinker para abastecimiento de la molienda final, tres molinos finales, separador de alta eficiencia, ensacadora y silos de almacenaje de productos finales, además allí están ubicadaslas oficinas centrales, cuenta con todas las facilidades para sus empleados tales como comedor, bodegas, laboratorios etc. Un tercer cuerpo la fábrica de prefabricados donde se elaboran durmientes con oficinas, un comedor y una bodega con ambientes aptos para el trabajo. En cuerpos físicos separados y distantes tenemos las minas de Quiquiloma, Calerita – Shobol, San Francisco, Gatazo, Amazonas2.1 Misión
Producir y comercializar con altos niveles de productividad y calidad, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, contribuyendo al desarrollo del país con responsabilidad Socio-Ambiental
2.2 Visión
La Empresa Cemento Chimborazo C.A., sustentará su gestión con la inclusión de una estructura orgánica por procesos en la efectividad de sus recursos humanos calificados ycomprometidos con la misión institucional.
La Empresa Cemento Chimborazo C.A., es una Entidad técnica, eficiente, efectiva y confiable, por la calidad del producto y servicios que ofrece, preocupada por la protección del medio ambiente.
2.3 Compromiso Empresarial
Cemento Chimborazo C.A., es una Empresa de alta tecnología, eficiente, efectiva y confiable, por la calidad del producto y...
tracking img