Analisis Financiero

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Análisis Financiero
El análisis financiero es el estudio que se hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras. Es una herramienta que permiterealizar comparaciones relativas de distintos negocios y facilita la toma de decisiones de inversión, financiación, planes de acción, control de operaciones, reparto de dividendos, entre otros.
Se puededefinir como un proceso que comprende la recopilación, INTERPRETACIÓN, comparación y estudios de estados financieros y datos operacionales de un negocio. Esto implica: cálculo e interpretación deporcentajes, tasas, tendencias, indicadores, y estados financieros complementarios.
El análisis financiero consiste en recopilar los estados financieros para comparar y estudiar las relacionesexistentes entre los diferentes grupos de cada uno y observar los cambios presentados por las distintas operaciones de la empresa. La interpretación de los datos obtenidos, mediante el análisis financiero,permite a la gerencia medir el progreso comparando los resultados alcanzados con las operaciones planeadas y los controles aplicados, además informa sobre la capacidad de endeudamiento, surentabilidad y su fortaleza o debilidad financiera, esto facilita el análisis de la situación económica de la empresa para la toma de decisiones.
La operación de las empresas implica llevar a cabo una seriede actividades o funciones que en términos generales podemos agrupar en cuatro categorías: Mercadeo, Producción, Recursos Humanos y Finanzas. El Objetivo Básico Financiero (OBF) de la empresa, losconceptos claves que giran en torno a este objetivo, las metas más importantes que se deben alcanzar para lograrlo y las herramientas que la gerencia tiene disponibles para ello.
Todas las empresasdeben acudir a la búsqueda de recursos financieros y con ellos se debe garantizar la máxima utilidad, con la cual podrá devolver ese capital más su costo (intereses), después de haberlo invertido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS