analisis financiero

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014




Taller de Especialidad
Control Financiero.
Empresa: Besalco S.A.










DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA
BESALCO S.A. ABIERTA
Besalco es una de las principales constructoras del país, con más de 70 años de experiencia en la industria local y con presencia en Perú.
Abarca diversos mercados desarrollando negocios de corto y largo plazo. En obras civiles opera conconstrucciones, montaje industrial y Kipreos dedicada a la construcción de líneas de transmisión eléctricas. Otras filiales principales se dedican a proyectos inmobiliarios en Chile y en Perú, concesiones de obras públicas, y un innovador negocio de transporte de material para la gran minería y para diversos clientes, incluidos clientes forestales. Durante el último trimestre del año 2012 se creó la filialBesalco Energía Renovable S.A. que, a contar de esa fecha, es la encargada de desarrollar y explotar inversiones en proyectos de energía renovable no convencional. A la fecha se trabaja activamente, en distintas etapas en 13 centrales hidroeléctricas de pasada que totalizarán 178 MW de potencia instalada y que suministrarán energía al Sistema Interconectado Central (SIC). Estos proyectos seencuentran en distintas etapas de avance, desde ingeniería básica hasta construcción, de acuerdo a un cronograma preestablecido, según el cual, en el segundo trimestre del 2013 debiera estar generando energía en la primera de las centrales en desarrollo.

RESEÑA HISTORICA

Besalco S.A. se formó el 27 de marzo de 1944 como sociedad de responsabilidad limitada, siendo socio fundador don Víctor BezanillaSalinas. Posteriormente, en febrero de 1965, se constituyó en Sociedad Anónima.
Innumerables son los testimonios plasmados en el transcurso de su ya larga trayectoria: Caminos, Carreteras, Aeropuertos, Embalses, Puentes, Metro, Canales, Edificaciones, Montajes, Instalaciones Electromecánicas, Obras Hidraúlicas y Obras Civiles en general.
En sus primeros años, la Empresa ejecutó numerosasurbanizaciones y pavimentaciones en comunas de diferentes ciudades a lo largo del país.
Con el correr del tiempo no sólo se ha incrementado la experiencia de la Empresa, sino que también se ha permitido seleccionar a su personal, modernizar su equipamiento, introducir nuevas tecnologías e incorporar nuevas técnicas tanto constructivas como de administración. En un país joven como el nuestro, es pocousual que una organización privada de esta naturaleza alcance tan larga vida. A partir del año 1995, Besalco S.A. ingresó al Mercado Accionario, siendo la primera Constructora del País en cotizar sus títulos en la Bolsa.
El crecimiento orgánico de la Empresa se ha materializado a través de la apertura a las especialidades, organizadas en áreas que han dado espacio a asociaciones de diferentestipos (consorcios, cuentas en participación, subcontratos, etc.) Para desarrollar su labor, BESALCO S.A. emplea Ingenieros Civiles; Ingenieros Comerciales; Ingenieros Mecánicos; Constructores Civiles; Abogados; Topógrafos; Contadores; Expertos profesionales en Seguridad; Visitadoras Sociales; Operadores de Maquinarias; Mecánicos, Soldadores, Electricistas, Obreros de la Construcción y toda la gama deEmpleados Administrativos que requiere la especialidad, incluyendo profesionales del Area Computacional e Informática. Estamos ciertos que la significativa labor que realiza la
Empresa no sería posible, de no contar con personal idóneo que colabora eficazmente, identificándose con los objetivos y el espíritu de la Empresa.

INFORMACIÓN COMERCIAL BESALCO
Rut: 92.434.000-2
Rubro: ConstrucciónDirección: Ebro 2705, las condes
Ciudad: Santiago
casilla: 14754 c-21
fono: 3344000 fax: 3340031
presidente: Victor Bezanilla Saavedra
gerente: paulo Bezanilla Saavedra
departamento de acciones
dirección: Huerfanos 770 piso 22
ciudad: Santiago
Fono: 3939003-4
Fax: 3939101

La Sociedad está inscrita en el Registro de Valores bajo el N°0497 y sujeta a la Fiscalización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS