Analisis finca lechera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas pecuarios evaluados bajo los lineamientos productivos, económicos y de eficiencia que fundamenta la zootecnia generan como resultado final indicadores de rentabilidad y validez delsistema pecuario ubicándolo en un punto dentro de la línea de eficacia de la tecnología en relación con los promedios productivos para esos índices en relación con el medio ambiente, nutrición,reproducción, genética y microeconomía propia del sistema productivo además del contexto de la zona.
* Macrolocalización “Hacienda la cañada”
“Tuta es un municipio de perfil económico agroindustrial en lacual su cabecera municipal está localizada a los 05º 41’ 36” de latitud norte y 73º 13’ 51” de longitud oeste. La altura sobre el nivel del mar es de 2600 metros, la temperatura media es de 14ºC y laprecipitación anual es de 935 mm. Dista de Tunja capital de departamento de 26 Km. El área municipal es de 165 km2 El territorio de Tuta está dividido en 8 veredas que son: Alisal, Hato, Hacienda,San Nicolás, Leonera, Agua Blanca, Resguardo y Río de Piedras.”(Alcaldía de Tuta, 2010)
“Tuta es un municipio de perfil económico agroindustrial; muy cerca de su territorio se encuentran grandescomplejos fabriles. En cuanto a su producción agrícola se destacan los cultivos de: papa, cebada, fríjol, maíz, habas, hortalizas, arveja, cebolla, frutales entre otros.”(Alcaldía de tuta, 2010)
“Elsector ganadero es fuerte y con una marcada tendencia al crecimiento. Se destacan: la cría de ganado vacuno, caballar, mular, asnar y lanar; su producción lechera es muy importante.”(Alcaldía de tuta,2010)
* Microlocalización “Hacienda la cañada”
Hacienda, tiene un área total de 45 hectáreas, se ubica en el municipio de Tuta, Boyacá y tiene una altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar. Latemperatura promedio es de 13º C (NUTRIBASICOS VENEZUELA, 2009)
El manejo animal que se realiza en la hacienda consiste en un sistema de pastoreo racional. Su sistema de producción es el de la...
tracking img