Analisis foda

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
ADMINISTRACION DE EMPRESAS ANALISIS FODA

Este material fue desarrollado por RICARDO BRAVO DIAZ Asignatura: Administración de Empresas Código: Semestre 01-2010 Carrera de Área de
CFT SANTO TOMÁS FODA
Descripción: El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico precisoque permita, en función de ello, tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.

El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas,Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Fortalezas como Debilidades son internas de la organización, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambio las oportunidades y las amenazas sonexternas, por lo que en general resulta muy difícil poder modificarlas. “Cuando uno no sabe a donde va, cualquier camino le sirve”

“cuando uno no sabe a donde va, puede llegar a cualquier parte”. FODA
Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y por los que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades yhabilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.
Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entornoen el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas . Debilidades: son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia. recursos de los que secarece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc. Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra lapermanencia de la organización.

FODA
Lo importante en un análisis FODA es poder distinguir lo relevante de lo que no lo es, como también si es beneficioso o perjudicial para la Empresa y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS