Analisis Foda

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Universidad Autónoma de Tamaulipas

Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe
Ensayo:
analisis foda


Análisis FODA
En la década que inicio en 1970 la planeación tuvo un gran auge; suautor más representativo es Igor Ansoff (1970); a partir de su propuesta se han desarrollado diferentes modelos, pero en esencia todos parten del análisis FODA. (Munch, 2008)
La formulación de laestrategia, denominada con frecuencia planeación estratégica se ocupa del desarrollo de la misión, los objetivos, las estrategias y las políticas de una corporación.
Comienza con el análisis de lasituación, que consiste en encontrar una concordancia estratégica entre las oportunidades externas y las fortalezas internas y trabajar al mismo tiempo con las amenazas externas y las debilidadesinternas. Esto se hace con el análisis FODA.
FODA es un acrónimo que se utiliza para describir las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que son factores estratégicos para una empresaespecifica.
El análisis FODA de permitir la identificación de las capacidades y recursos específicos con que una empresa cuenta y la mejor manera de aprovecharlos, y también, identificar las oportunidades quela empresa no es capaz de aprovechar debido a la falta de recursos adecuados. (Wheelen, 2007)
El análisis FODA es una herramienta de carácter gerencial valida para las organizaciones públicas yprivadas la cual facilita la evaluación situacional de la organización y determina los factores que influyen y exigen desde el exterior hacia la institución gubernamental.
El análisis FODA se hacemediante la elaboración de una matriz de doble entrada: en el eje de las ordenadas se ubica el componente externo de la institución (amenazas y oportunidades) y en el eje de las abscisas se ubica elcomponente interno (debilidades y fortalezas). Identificados elementos externos e internos, luego de un análisis de confiabilidad, se puede establecer unas líneas gruesas de carácter estratégico para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS