ANALISIS GRANULOMETRICO DE AGREGADOS FINOS Y GRUESOS

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
LABORATORIO No. 1
ANALISIS GRANULOMETRICO DE AGREGADOS FINOS Y GRUESOS
(INV.E 213 – 07)

1. INTRODUCCION

El presente informe y laboratorio han sido elaborados con el fin de caracterizar una muestra de suelo determinando así si es sub base granular o base granular.
Teniendo en cuenta la norma INV.E 213 – 07, se determinó la granulometría del material clasificándolo y caracterizándolo deesta manera para obtener el tipo de material estudiado y su funcionalidad en la construcción.

2. OBJETIVOS
GENERAL
• Clasificar una muestra representativa de un material granular de acuerdo a los tamaños predominantes dentro de dicha muestra.
ESPECIFICOS
• Analizar una muestra de suelo mediante análisis granulométrico.
• Determinar la cantidad de finos que contiene la muestra utilizada.
•Clasificar el material granular analizado como base granular o sub base granular.



3. OBJETO

3.1 Este método de ensayo tiene por objeto determinar cuantitativamente la distribución de los tamaños de las partículas de agregados gruesos y finos de un material, por medio de tamices de abertura cuadrada progresivamente decreciente. Este método también se puede aplicar usando mallas delaboratorio de abertura redonda, y no se empleará para agregados recuperados de mezclas asfálticas.

3.2 Esta norma no pretende considerar todos los problemas de seguridad asociados con su uso. Es responsabilidad de quien la emplee, el establecimiento de prácticas apropiadas de seguridad y salubridad y la aplicación de limitaciones regulatorias con anterioridad a su uso.

4. EQUIPO

4.1 Serie detamices: 1 ½” , 1” ,1/2” , 3/8” , No. 4 , No. 10 , No. 40 , No. 200.
Se dispondrá de la serie de tamices de ensayo adecuada para obtener la información deseada de acuerdo con las especificaciones para el material que se ensaya. Los marcos de los tamices se deberán acoplar de forma que se evite cualquier pérdida de material durante el proceso de tamizado.

4.2 Balanza de precisión: Consensibilidad de por lo menos 0.1% de la masa de la muestra que va a ser ensayada.


4.3 Horno: De tamaño adecuado, capaz de mantener una temperatura uniforme 110° ± 5°C (230° ± 9°F).

5. MATERIAL

5.1 Muestra patrón (recebo B – 400).




Ventajas y desventajas

Me parece que un buen eje en torno al cual se puede integrar el contenido de éste curso son los estudiantes, quienes se espera seanlos beneficiarios de éste esfuerzo.
Con ellos se dieron los mismos pasos que di yo al principio de éste curso aunque con mayor brevedad y menos profundidad; se les explicó a grandes rasgos sobre lo que son las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y sobre la educación a distancia (información contenida en una línea del tiempo que se construyó con algunas compañeras) que quizá pasadasgeneraciones aprendieron algo con Radio Sutatenza y que esto es solo la refinación de esos procesos de educación a distancia gracias a la ayuda de los avances tecnológicos.
Éstos avances son los que permiten hoy acceder a una numerosa cantidad de herramientas web de manera gratuita, como Prezzi, Skype, Dipity, Mindomo, GoAnimate, Extranormal, Wallwisher, Camtasia, GoogleDocs, Blogger, y hacerpresentaciones online que resulten más llamativas y efectivas en el proceso de aprendizaje de los niños, se construyó una gran base de datos como producto de una carrera de observación de dónde pueden surgir nuevas ideas y proyectos de apoyo a la educación presencial que se imparte en las escuelas.
Luego empezamos a aplicar lo que entendemos por competencias en la educación virtual y se construyeronObjetos de Aprendizaje con audio, texto y vídeo, para presentarlos de manera llamativa y concisa. Basados en el objeto de aprendizaje se estructuró un Ambiente Virtual de Aprendizaje que ayudara a alcanzar los objetivos trazados, inicialmente se usó Bloguer, allí se subió el Objeto de Aprendizaje.
Al avanzar las unidades se hablo de redes sociales que podía ser redes académicas, fue así como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS GRANULOMÉTRICO DE AGREGADOS GRUESOS Y FINOS I
  • ensayo de analisis granulometrico de agregado grueso y fino
  • Determinacion del analisis granulometrico de los agregados gruesos y finos
  • “Análisis Granulométrico De Agregado Grueso”
  • ANALISIS GRANULOMETRICO DE AGREGADO GRUESO
  • Análisis granulométrico de agregados gruesos y finos.
  • Analisis granulometrico del agregado grueso mediante el uso de mallas
  • Agregado Grueso y Agregado Fino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS